Alcázar de San Juan apuesta en FITUR por mostrar las singularidades que hacen única a la localidad

Con el alcazareño Paco Guerrero sobre el escenario y como si de un viajero se tratara, la presentación de Alcázar de San Juan en la Feria Internacional de Turismo ha contado con la participación de las asociaciones y colectivos locales.

Una implicación con la que se han destacado las singularidades que hacen de la localidad una ciudad única, especial, particular. Las famosas tortas de Alcázar, el Carnaval en Navidad, y la fiesta de Moros y Cristianos en pleno corazón de La Mancha, convierten la ciudad en un destino turístico de calidad todo el año.

Nosotros estamos convencidos de que FITUR es un escaparate, no una ventana al que hay que venir. No solo estamos convencidos de que haya que estar sino que nos da resultado. De hecho, el último año a todo lo que habíamos crecido, hemos aumentado en un 6% las visitas a la localidad, y vamos a seguir creciendo. Tenemos mucho que ofrecer, somos un lugar con muchas singularidades, tenemos lo que el resto de pueblos manchegos, y además, otras cosas que no tiene nadie. Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan.

Una presentación que ha causado especial expectación entre el público que se ha arremolinado en el stand de Castilla-La Mancha y sus más de 1.300 metros de espacio.

Porque Alcázar de San Juan destaca por la biodiversidad única de sus lagunas en La Mancha húmeda, por su patrimonio histórico y cultural con Piédrola como ejemplo de la importancia de esta ciudad desde hace siglos, y con una rica y variada gastronomía, FITUR se ha convertido en un escaparate perfecto para destacar las bondades de esta localidad.

También te puede interesar: