En Castilla-La Mancha hay 33 brotes activos con más de 1100 contactos en seguimiento

De los 33 brotes activos, hay 8 en la provincia de Albacete, 10 en la de Ciudad Real, 3 en la de Cuenca, 2 en la de Guadalajara y 10 en la de Toledo, en los que se han confirmado hasta el momento 321 casos positivos

Sanidad  7 de agosto de 2020

En Castilla-La Mancha se mantienen activos 33 brotes en el conjunto, 8 en la provincia de Albacete, 10 en la de Ciudad Real, 3 en la de Cuenca, 2 en la de Guadalajara y 10 en la de Toledo, en los que se han confirmado hasta el momento 321 casos positivos, la inmensa mayoría de ellos asintomáticos y sólo cinco de ellos han requerido hospitalización.

Más de 1.100 contactos permanecen en seguimiento en el contexto de estos brotes. De los 33 brotes, ha explicado Camacho, 21 son de ámbito familiar y además, en 25 de los casos son brotes con diez o menos casos.

Respecto a algunos casos concretos de brotes que han sido foco de interés en las últimas semanas, ha indicado que los de Socuéllamos y Corral de Almaguer mañana cumplirán trece días desde su declaración, con lo que si no hubiera ninguna variación en las próximas horas, quedarán inactivos.

En el caso de Arroba de los Montes, “que ha llevado a establecer algunas medidas más severas para un mejor control del brote”, el número de casos positivos se eleva a 30. Asimismo, ha informado que en las últimas horas se está procediendo al cese de actividad en las líneas de producción de dos industrias hortofrutícolas en las localidades de Membrilla, del que ya se dio cuenta ayer, y Manzanares, por sendos brotes de ámbito laboral.

También te puede interesar:

El tiempo

BANNER DIPUTACIÓN inclusion digital

BANNER CONCURSO SELFIE ASJ

Hotel Intur RAMEN

Audi A6 Avant 40 TDI sport S-Tronic 150 kW (204 CV) Diésel Gris matriculado el 02/2019

BANNER UNED CIUDAD REAL

BANNER MANCHA NORTE hostelería y comercio

Hotel Intur ARROZ CON BOGAVANTE

BANNER VIRGEN DEL ROSARIO

EXPO JORGE LENCERO MARMURÁN

BANNER RUTAS GUIADAS ALCÁZAR

Ayto Criptana Genérico

Infocam Incendios

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina