Abierto el plazo de inscripción online para el servicio de Ludoteca y Pequeteca de la Escuela de Verano 2020 de Argamasilla de Alba

Desde la Concejalía de Infancia y Juventud de Argamasilla de Alba, se ha presentado el servicio de Ludoteca y Pequeteca que se engloba en el programa de la Escuela de Verano 2020 que tiene lugar durante los meses de julio y agosto, y que este año se llevará a cabo en grupos reducidos cumpliendo con todas las recomendaciones sanitarias

Sociedad 24 de junio de 2020

A este servicio se suma, la realización de actividades durante los fines de semana de verano tanto para niños como para jóvenes que se pondrán en marcha los viernes y sábados por la noche en la Glorieta de la Plaza. Unas actividades que serán posibles tras la suspensión de otros servicios municipales este año, como la piscina municipal.

Debido a la limitación de aforo, se crearán dos franjas diferenciadas para Infantil y Juvenil, los viernes estarán destinados a los niños de 6 a 11 años, y los sábados se destinarán a jóvenes y adolescentes de 12 años en adelante. Se trata, por tanto, de ofrecer un espacio de ocio para que los niños y jóvenes puedan salir y tener un sitio de encuentro controlado, y un ocio nocturno saludable.

Tanto en concejal de Infancia y Juventud, Enrique Peces, como la coordinadora del área, Silvia Carrasco, han destacado que este servicio garantiza la seguridad y el cumplimiento “exhaustivo” de las recomendaciones sanitarias reduciendo, por ejemplo, el ratio de niños por monitor, con el objetivo de evitar al máximo el riesgo de contagio.

Sistema por sorteo aleatorio y preinscripción online

El edil ha señalado que se continúa con el sistema por sorteo aleatorio para la admisión en esta Escuela de Verano “manteniendo de esta manera, que todos los niños puedan tener las mismas oportunidades de acceso a este servicio”.

Igualmente, la coordinadora ha indicado que tanto la Ludoteca como la Pequeteca se orientarán al juego centrándose en cuatro pilares básicos: el respeto a otros compañeros y a ellos mismos, la diversión, y la prevención y la higiene, en los que se hará “mucho hincapié este verano”.

Para mantener estos principios, se ha creado un Plan de Adecuación de la Actividad, además, la inscripción se tendrá que realizar vía online para evitar el contacto directo con las familias, y las actividades se llevarán a cabo en grupos reducidos “basándonos en las normativas aplicables hasta antes del Decreto, donde cada grupo de niños va a ir con un monitor”, ha indicado Carrasco.

A diferencia de años anteriores en los que se establecían diferentes turnos en días distintos, en esta ocasión, el grupo será cerrado en un turno de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas en la Ludoteca que se ubicará en el Auditorio de Verano; en Pequeteca, “al ser los niños más pequeños y tener menor espacio de acceso”, se ha organizado una entrada y salida escalonada, tal y como indica la normativa “para poder hacer una entrada controlada y sin que se mezclen los diversos grupos”

Protocolo de prevención y actuación en caso de contagio positivo COVID-19

Se exige el uso obligatorio de mascarillas para todos los niños y la higiene de manos, ya que se pretende que se adapten a las actuales circunstancias, asumiendo “como algo normal el llevar la mascarilla, lavarse las manos, y el intentar no ser tan efusivos con los abrazos”.

De la misma manera, Carrasco ha subrayado que también se ha realizado un protocolo de prevención y actuación en caso de contagio para poner en conocimiento de familias y monitores el modo de proceder si se presentaran síntomas relacionados con la COVID-19.

Se ha limitado la inscripción a un solo mes para lo que a partir de hoy, da comienzo el plazo para la preinscripción en el mes de julio, realizando dicha inscripción para el mes de agosto a finales de julio “donde tendrán prioridad aquellos niños y niñas que no hayan accedido al servicio en el mes de julio”, ha concretado la coordinadora.

En definitiva, “un verano diferente en el que no faltará la diversión y el entretenimiento”.

También te puede interesar:

El tiempo

Hotel Intur Genérico

JCCM Nueva normalidad

Audi Q7 45 TDI Design quattro-ultra S tronic 170 kW

Ayto Criptana Genérico

Ayo Alcázar Cita Previa

Infocam Incendios

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina