Herencia amplia y refuerza el servicio de desinfección del municipio y aúna esfuerzos con Geacam en la desinfección de residencias de mayores. 

En aplicación de las medidas urgentes de prevención en materia de Coronavirus, además de los dispositivos de desinfección que se están aplicando hasta ahora, y que se seguirán realizando en las próximas semanas, se ha visto necesario incluir otras complementarias, estableciendo un servicio diario de limpieza con un producto desinfectante en zonas que aún permanecen con actividad, para evitar el riesgo de propagación.

Así lo ha confirmado el concejal de Medio Ambiente Gabriel Carrero Díaz-Meco, quién ha explicado que será un grupo de operarios del Servicio Municipal de Limpieza los que peinarán cada día durante horas las calles de la localidad para desinfectar el Centro de Salud, residencias, farmacias, supermercados, entidades financieras y mobiliario urbano, pues varios estudios indican que el virus puede permanecer entre unas horas y hasta días en algunas superficies

Este operativo especial de limpieza comenzó sus tareas este miércoles 1 de abril y su misión será desinfectar el municipio, poniendo especial interés en los centros con actividad diaria como es el entorno de los establecimientos, rociando las fachadas, los accesos y cualquier otra superficie susceptible de ser tocada como papeleras o mobiliario urbano. Una labor esencial en la lucha contra la pandemia del COVID-19, que se realizará en turnos de mañana y tarde, para cubrir las urgencias que puedan surgir.

Un dispositivo que se llevará a cabo con vehículos especiales y con cuadrillas a pie por las calles con mochilas desinfectantes. Una medida que se suma a la que desde hace unas semanas se realiza con la colaboración de agricultores y empresas del sector agroalimentario encargados de desinfectar todas las calles del municipio, para tratar de frenar la expansión

Ayuntamiento y Geacam aúnan esfuerzos para llevar a cabo la desinfección de las residencias de mayores en Herencia

Por otro lado, este mismo miércoles uno de los equipos del dispositivo extraordinario de la empresa pública de gestión medioambiental de Castilla-La Mancha, Geacam, dependiente del Gobierno regional, ha llevado a cabo, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Herencia, la desinfección de las dos residencias de mayores del municipio.

Si durante estas semanas, el Consistorio con la colaboración de agricultores y empresas agroalimentarias del municipio, ha llevado a cabo el acondicionamiento y desinfección de las zonas exteriores y accesos a las instalaciones, ahora agentes del Geacam han realizado las mismas labores en el interior, purificando habitaciones y dependencias interiores con facilidad, ya que cuentan con la disponibilidad y los medios para realizar esta tarea con la urgencia y garantías que requiere frenar el contagio y aportar seguridad a los mayores.

Una medida de carácter excepcional, como parte de la estrategia desplegada en la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus, que complementa las acciones que se están llevando a cabo para evitar la propagación. Por eso, además de las desinfecciones de calles, desde este miércoles un equipo formado por personal del Ayuntamiento, esterilizan diariamente las zonas comunes y espacios donde se mantiene la actividad como el Centro de Salud, farmacias o establecimientos.

El alcalde Sergio García-Navas Corrales, ha destacado la coordinación entre la Junta y el Ayuntamiento para poder llegar a todos aquellos lugares que, por su naturaleza, necesiten un refuerzo en la desinfección, y ha garantizado la movilización de cuantos recursos estén al alcance de la administración para atender a los colectivos más vulnerables.

También te puede interesar: