Garantiza también durante el periodo de Semana Santa la alimentación del alumnado becado con ayudas de comedor escolar

Este servicio será prolongado después de Semana Santa en función de si el Gobierno central establece continuar o no con el Estado de Alarma decretado en el país a consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus. 

Castilla-La Mancha garantizará la alimentación del alumnado becado con ayudas de comedor escolar durante la Semana Santa, cumpliendo el compromiso promulgado por el Ejecutivo autonómico de que ningún niño o niña de la región se quede sin un plato de comida a mediodía durante los días en que los centros educativos permanezcan cerrados por el Coronavirus.

Se mantendrá el reparto de comida a las familias de los alumnos y alumnas becados con estas ayudas los días 6, 7 y 8 de abril, llegando así a las 190 localidades con servicio de comedor mediante una iniciativa que da cuenta del grado de implicación, con la alimentación de nuestros escolares, de la Administración regional, los ayuntamientos y las empresas de cátering.

Para la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, el que “continuemos garantizando la comida a los alumnos y alumnas más vulnerables en periodo vacacional, responde al compromiso de este Gobierno regional con la situación de emergencia que vivimos, pero también, como no, al gran trabajo que está desarrollando el personal de las empresas implicadas y la Administración en todas sus extensiones”.

Una iniciativa única en el país

La medida, única en su manera de articularse en todo el territorio nacional, contempla, por lo general, una manera de reparto basada en la gestión del servicio por parte de cada ayuntamiento y las empresas de cátering, que vienen distribuyendo desde el pasado mes la comida en puntos de entrega determinados por la Junta en colaboración con los ayuntamientos.

En casos puntuales, por motivos principalmente logísticos, el reparto del alimento a los interesados es gestionado directamente por los consistorios.  

Cabe destacar que este servicio complementario, que beneficia al alumnado becado con ayudas del 100 por cien y del 50 por ciento, y que entró en funcionamiento el pasado 23 de marzo, será prolongado después de Semana Santa en función de si el Gobierno central establece continuar o no con el Estado de Alarma decretado en el país a consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus. 

También te puede interesar: