El cineasta alcazareño Gonzalo Escribano Maldonado estrena su último proyecto, la serie TUS MONSTRUOS, en la prestigiosa plataforma de cine online FILMIN

El cineasta alcazareño, Gonzalo Escribano Maldonado, junto a su productora Calipo PC, publican el Martes 04 de Febrero su último proyecto, TUS MONSTRUOS. Una serie de seis capítulos de duración que formará parte del catálogo online de la prestigiosa plataforma FILMIN.

La serie estará disponible a partir de las 00.00 Horas de dicho día. Gonzalo, afrontaba este proyecto como un salto cuantitativo con respecto a sus anteriores obras, teniendo a su último cortometraje, TENGO MIEDO (Protagonizado por la ganadora del Premio Goya Luisa Gavasa y Ángela Villar), como punto de inflexión y también de partida.

TUS MONSTRUOS es una serie de seis capítulos con una duración de unos treinta minutos cada uno de ellos. Rodada en su mayoría en Madrid entre 2018 y 2019, también ha contado con localizaciones en Alcázar de San Juan.

Protagonizada por Lorena Iglesias, Rocío León, Ángela Villar, David Pareja y acompañados por la ganadora del Premio Goya Ana Fernández o el ganador del premio al mejor actor 2017 por la Unión de Actores Jorge Usón, la serie cuenta con una treintena de actrices y actores entre los que se encuentra también la alcazareña Natalia Vellón.

La serie acompasa costumbrismo con una ciencia ficción muy cotidiana, partiendo  con un supuesto ataque extraterrestre como inicio, pero prefiriendo el autor reparar en las relaciones personales de sus protagonistas.

La inclusión de dicho trabajo en FILMIN ha sido una grata sorpresa para todo el equipo, pues es de sobra conocido el trabajo que lleva realizando en la industria desde hace más de 10 años, siendo una de las plataformas más importantes de nuestro país y más relevantes a nivel europeo.

Catalogando a TUS MONSTRUOS como «el renacer del Cine Low Cost » para la plataforma, esta etiqueta y otras premisas hacen que Gonzalo Escribano sea heredero directo de diferentes movimientos cinematográficos que empezaron a desarrollarse años atrás.

El «Cine Low Cost», o también conocido como «El Otro Cine Español», términos creados para denominar a un cine que además de la precariedad, llevan por bandera la capacidad innata de experimentar. Se trata de un cine de resistencia a la normalización, incluso a la catalogación y uniformización, que ha encontrado en ciertos festivales, plataformas digitales, museos y centros de arte su espacio preferente. Hablamos de un cine realizado por autores nacidos ya en el periodo de la Transición democrática, que crecieron en la consecución de una sociedad del bienestar que ahora ven desmoronarse y que han sentido la precariedad como nota vital predominante. Así, se trata de una propuesta que no sólo es sensible con el presente, sino que se define y se entiende como documento de éste. Todo ello lo convierte en un manifiesto público, cuya función ha consistido en derribar tópicos heredados. El acabado formal también es entendido como una de estas ideas recibidas, y por ello todas estas películas se caracterizan por anteponer la ruptura formal a la estética.

Dominique Noguez: «otra forma de mostrar traerá otra forma de pensar». (Luis E. Parés y Chema González)

Con una producción de Calipo PC, con la colaboración de DB Producciones y la participación del Studio MMK, TUS MONSTRUOS ha contado con la Dirección de Producción de Conchi Olmo. Con Suren Mochi-Zadeh, David Barco y Esperanza Mendoza repartiéndose las labores de Dirección de Fotografía y Camarografía. Paco Villodre se ha encargado de la Dirección y Edición del Sonido y a la limón con el propio Escribano de la Edición de la Serie. También como microfonista Carlos Arenas. Sofía Monreal y Eduardo Castellanos como Scripts y Ayudantes de Producción. María Arias de MMK Studio ha realizado una notable labor de Maquillaje y Caracterización, con la ayuda de Laura Arias. Como Ayudantes de Dirección, cierran las labores técnicas Paco Villodre, David Barco y Esperanza Mendoza. Y por último, la serie ha sido Escrita y Dirigida por el ya nombrado Gonzalo Escribano Maldonado, que también se ha ocupado de la Dirección Artística.

También te puede interesar: