El Ayuntamiento inicia una campaña escolar de sensibilización sobre discapacidad

Los primeros en participar en esta programación enmarcada en la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad han sido los alumnos de Educación Infantil y 1º y 2º de Primaria de los centros educativos, con un cuentacuentos. El turno para el resto de alumnos de 3º a 6º de Primaria, comenzará este martes. Para ellos, la concejalía de Servicios Sociales ha instalado hasta el jueves un circuito de accesibilidad en el Pabellón Ferial.

La concejalía de Bienestar Social ha comenzado una serie de actividades de sensibilización en los centros educativos enmarcadas en la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre. Según la coordinadora del área, Lola Herrera, el objetivo es “promover la dignidad de estas personas, su bienestar y su integración social a todos los niveles”.

Los más pequeños han sido los primeros en participar en el programa, con un cuentacuentos sobre discapacidad que, entre este lunes y el martes, la asociación Clownrisas ofrece a los alumnos de Educación Infantil y de 1º y 2º de Educación Primaria de todos los colegios. Tras la actuación, los pequeños tendrán que elaborar un dibujo y una redacción. Los mejores recibirán un premio en la Gala de la Discapacidad que se celebrará el 2 de diciembre en el teatro Ayala y donde habrá actuaciones y proyecciones de vídeos en los que se repasarán las distintas actividades de estos días.

El turno para el resto de alumnos de 3º a 6º de Educación Primaria comenzará este martes. Para ellos se ha instalado, hasta el jueves, un circuito de accesibilidad en el Pabellón Ferial, en el que podrán experimentar los que sufren aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad física a la hora de pasear por las calles.

La programación finalizará el martes, 4 de diciembre, con un programa especial donde se hablará sobre discapacidad en Radio Daimiel y cuya emisión será a partir de las 9:30 horas. Seguidamente, (en torno a una hora después) se ha previsto en la plaza de San Pedro que los alumnos de los colegios de la localidad elaboren un árbol de Navidad con flores de confeccionadas por ellos mismos en la clase de plástica.