Miguel Esteban instalará señales viales contra la violencia de género para sensibilizar contra esta lacra

Minuto de silencio, lectura de manifiesto y talleres educativos, son otras de las actividades que se desarrollarán del 23 de noviembre al 1 de diciembre

Sociedad 19 de noviembre de 2020

El Ayuntamiento de Miguel Esteban, a través de la Concejalía de Igualdad y del Centro de la Mujer, ha organizado diferentes actividades para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género.

Minuto de silencio y lectura de manifiesto, señales viales contra la violencia de género o talleres de prevención con niños y adolescentes, son algunas de las propuestas que se desarrollarán del 23 de noviembre al 1 de diciembre, con el objetivo de concienciar contra esta lacra social que cada año produce la muerte de decenas de mujeres.

La concejal de Igualdad, América Moreno, ha explicado que “lamentablemente sigue siendo necesario conmemorar el Día Contra la Violencia de Género porque las mujeres y también sus hijos e hijas siguen siendo víctimas de esta lacra social que debe ser objeto de toda nuestra repulsa y rechazo, y que debemos contribuir a erradicar entre todos y todas, apoyando a las víctimas y dando la espalda a los maltratadores”.

Moreno indicaba que “este año está siendo especialmente difícil para las mujeres víctimas de malos tratos puesto que el confinamiento ha hecho que tengan que pasar mucho más tiempo junto a su maltratador y eso ha agravado la situación”.

La concejal ha recordado que “por eso es más importante que nunca concienciar a la población sobre el problema de la violencia de género y educar a los niños y niñas en igualdad”.

El acto principal tendrá lugar el día 25 de noviembre, a las 10,45 horas, con una concentración en las puertas del Ayuntamiento en protesta contra la violencia de género. Asimismo, se guardará un minuto de silencio y se dará lectura a un manifiesto en memoria de las víctimas.

Tras ello, se inaugurará la campaña de sensibilización ‘Señales viales contra la violencia de género’, proyecto subvencionado con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, consistente en la ubicación en diversos lugares del municipio de una especie de “señales de tráfico” de color morado con distintos mensajes y contenido.

Las actividades continuarán el viernes 26 de noviembre a las 10,30 horas en el Colegio Público ‘Cervantes’ con un taller de prevención de la violencia de género dirigido al alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria. ‘Con gafas violetas’ es el nombre de esta actividad en la que se trabajará la prevención en violencia de género fomentando conceptos relacionados con la igualdad de oportunidades.

Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, en el Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Juan Patiño Torres’, se desarrollará el taller de prevención de la violencia de género ‘Ciberviolencias’, en el que se trabajará el uso responsable de las TIC’s para evitar los tipos de violencia que se produce actualmente a través de las nuevas tecnologías.

Además, del 23 al 27 de noviembre, el Centro de la Mujer llevará a cabo una campaña de sensibilización contra la Violencia de Género en su página de Facebook, que tendrá un contenido específico sobre esta temática.

Asimismo, durante toda la semana del 23 al 29 de noviembre, la fachada del Ayuntamiento lucirá una lona simbólica contra la violencia de género.

Por último, entre los días 23 y 30 de noviembre, tanto en Quero, como en El Toboso y Miguel Esteban, se realizará un seguimiento del Protocolo Local contra la Violencia de Género.

Para cualquier información, pueden contactar con el Centro de la Mujer llamando a los teléfonos 925 172 583 extensión 4 o al móvil 628 30 49 00. El Centro de la Mujer dispone de un servicio específico en la atención a mujeres víctimas de violencia de género, que cuenta con un equipo técnico integrado por una psicóloga, asesora jurídica y técnica de recursos sociales.

También te puede interesar:
El alumbrado navideño se encenderá el 4 de diciembre

El alumbrado navideño se encenderá el 4 de diciembre

 El alumbrado navideño se encenderá el 4 de diciembre en Manzanares La gran novedad de este año es la renovación de las luces de la calle Empedrada Sociedad 23 de noviembre de 2020 Manzanares ya se engalana para Navidad. Desde hace unas semanas el personal del...

Semana de cine con la 15ª edición de FESCORA

Semana de cine con la 15ª edición de FESCORA

 Semana de cine en Villacañas con la 15ª edición de FESCORAEl miércoles comienza una nueva edición, la número 15, del Festival Internacional de Cortometrajes Atene@s, FESCORA 2020.Hasta el momento, la cita se mantiene en el Cine Princesa, con proyecciones de los...

Contra las Violencias Machistas todas hablamos con una misma voz

Contra las Violencias Machistas todas hablamos con una misma voz

 Contra las Violencias Machistas todas hablamos con una misma vozEl próximo 25N de 2020 las feministas de toda España harán oír su voz contra las violencias que se ejercen sobre las mujeres. Este año, especial por la pandemia, nos ha desvelado que hay otra pandemia...

Curso «Violencia de género: estrategias municipales»

Curso «Violencia de género: estrategias municipales»

 Curso «Violencia de género: estrategias municipales» La Federación de Municipios y Provincias de Castilla La Mancha organiza el curso «Violencia de género: estrategias municipales», que se desarrollará los días 3, 4, 10 y 11 de diciembre, de 10 a 11:30 h Sociedad 23...

Crónicas Baloncesto Criptana

Crónicas Baloncesto Criptana

 Crónicas Baloncesto CriptanaLos cuatro equipos que presenta esta temporada el Baloncesto Criptana en la competición organizada por la Federación de Baloncesto conseguían vencer en esta primera jornada. Tras ocho meses de parón nuestros equipos pudieron volver a...

Iluminación de color rojo para visibilizar el síndrome 22q11

Iluminación de color rojo para visibilizar el síndrome 22q11

 Iluminación de color rojo para visibilizar el síndrome 22q11 en los Molinos de Alcázar de San Juan Ayer domingo 22 de noviembre, se iluminarón de rojo el edificio del Ayuntamiento y los Molinos de viento de Alcázar de San Juan para visibilizar este síndrome, el más...

El Gran Sancho Panza (The Lone Survivor)

El Gran Sancho Panza (The Lone Survivor)

 El Gran Sancho Panza (The Lone Survivor)Los años que dediqué a preparar mi Quijote de 2004, hube de releer mi texto media docena de veces (si no fueron más) para asegurarme de que seguía fielmente el de las ediciones príncipe (1605 y 1615)Cultura 21 de noviembre de...

El tiempo

BANNER JCCM ARTESANÍA

BANNER 25N ASJ

EXPO OBRAS CAPRICHOSAS MARMURÁN

Hotel Intur ARROZ CON BOGAVANTE

BANNER GUISO BODAS

Ayto Criptana Genérico

Hotel Intur RAMEN

BANNER DIPUTACIÓN yo compro aquí

BANNER PEDRO MUÑOZ COMPRA AQUÍ

Audi A8 50 TDI Quattro Tiptronic 210 kW (286 CV) Diésel Negro matriculado el 08/2018

BANNER RUTAS GUIADAS ALCÁZAR

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina