Semana Santa 2021 en Villacañas: sin procesiones pero con actos religiosos con limitaciones y medidas anti-COVID

Tras la decisión tomada por el arzobispado de Toledo de suspender todas las procesiones de Semana Santa debido al coronavirus, el Consejo de Hermandades de Villacañas y la Parroquia han preparado un programa de Semana Santa especial y adaptado a las limitaciones y medidas anti-COVID

Sociedad 24 de marzo de 2021

Durante estos días, estarán expuestas en las distintas ermitas las imágenes de Semana Santa para poder visitarse respetando la normativa sanitaria. En cuanto a las citas religiosas, este viernes se celebrará el Viernes de Dolores en la iglesia desde las 17:30 horas con la Corona a la Virgen, para terminar con un Vía Crucis a Nuestra Señora de los Dolores a las 20:30 horas.

El Domingo de Ramos tendrá dos actividades. La misa a las 12:00, con la bendición de las palmas y el olivo; y la lectura del Pregón de Semana Santa a las 18 horas en la iglesia. Este año, el pregonero de una Semana Santa tan especial será David Raboso Rojo.

El Jueves Santo se celebran los Santos Oficios de la Cena del Señor, incluyendo un acto de religiosidad popular desde las 20:30 horas con estaciones penitenciales de las hermandades del Santo Sepulcro, Jesús Nazareno, Cristo del Coloquio, San Juan Evangelista, Santa María Magdalena y Ntra. Sra. de los Dolores. Además, a las 22 horas y durante 15 minutos, los miembros de las bandas de las cofradías harán un redoble de los tambores y toque de las cornetas desde sus casas.

El Viernes Santo se iniciará a las 11:00 con un Vía Crucis en la iglesia. A las 20:30 horas se hará el Rezo de las Siete Palabras y, al igual que el día anterior, a las 22:00 redoblarán los tambores y tocarán las cornetas de las bandas de las cofradías.

La Semana Santa 2021 se cerrará el Domingo de Resurrección, el 4 de abril. De nuevo habrá un redoble de tambores y toque de cornetas, a las 11:30 en este caso, para terminar con la misa a las 12:00 horas.

También te puede interesar:
Continúa el descenso de hospitalizados por COVID-19 en la región

Continúa el descenso de hospitalizados por COVID-19 en la región

 Continúa el descenso de hospitalizados por COVID-19 en Castilla-La Mancha Durante el fin de semana se han registrado 723 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 368 casos, Ciudad Real 138, Guadalajara 121, Cuenca 54 y...

Gran acogida en las primeras jornadas de voluntariado ambiental

Gran acogida en las primeras jornadas de voluntariado ambiental

 Gran acogida en las primeras jornadas de voluntariado ambiental en MadridejosCerca de 40 personas participaron en las primeras jornadas de voluntariado ambiental para la limpieza del entorno natural de las Sierras de MadridejosSociedad 10 de mayo de 2021La...

El tiempo

BANNER JCCM EXPLOTACIÓN SEXUAL

BANNER TITERES HIDALGO 2021

Banner Almida Personalización

BANNER PUNIAGUA EVER

BANNER DIPU VUELVE LA CULTURA

EXPO ARTISTAS CIUDAD REAL MARMURÁN

Banner Rutas Primavera Alcázar

BANNER BICIALCÁZAR

Aguas de Alcázar