Desde el miércoles, 17ª Semana del Campo en Villacañas

Los agricultores de Villacañas tienen una cita desde el miércoles con la 17ª Semana del Campo que, organizada por la Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos en colaboración con el Ayuntamiento de Villacañas, contará con tres actos informativos sobre asuntos agrarios de actualidad e interés.

Está previsto que el alcalde, Jaime Martínez, el director provincial de Agricultura, Jesús Fernández, el concejal de Agricultura, Félix Pérez, y el presidente de APAG, Francisco Álvarez, abran estas Jornadas el miércoles a partir de las 19:30 horas en el Teatro Municipal “Miguel de Cervantes”. A continuación, se realizará una ponencia sobre “Gestión profesional de la explotación agraria”, ofrecida por Caixabank; otra sobre “Cubierta verde. Experiencias”, por Rafael Gómez, presidente de Recespaña; y otra sobre el “Proyecto Go Leñost”, por Daniel Hernández, de Global Nature.

La actividad continuará el jueves a la misma hora con una mesa redonda sobre el cultivo del pistacho y su comercialización, con Esaú Martínez, de El Chaparrillo, David Pérez y José Peña por la SAT del Campo, y Félix Arias, de Ecopistacho. También Emilio Argumánez ofrecerá una breve ponencia sobre “Conducción eficiente y últimas tecnologías en maquinaria agrícola “.

El viernes se espera en Villacañas al presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Samuel Moraleda, y a la presidenta de Asaja Toledo, Blanca Corroto, que será la encargada de clausurar esta Semana del Campo, que terminará con un vino en Restaurante Montes, organizado con la colaboración de Agrobank de Caixabank.

También te puede interesar: