La Semana de la Movilidad que se celebra del 16 al 22 de septiembre  en Alcázar de San Juan fomenta el uso de la bicicleta bajo el lema ‘Por una movilidad sin emisiones’

Del 16 al 22 de septiembre y bajo el lema ‘Por una movilidad sin emisiones’ se celebra la Semana Europea de la Movilidad que tiene como compromiso principal retomar el uso de transporte colectivo y de la bicicleta

Sociedad 15 de septiembre de 2020

Esta semana que se celebra en toda Europa tiene como objetivo convertir el continente climático neutro en 2050 según el Pacto Verde. Como principal compromiso del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, se tiene la implementación de medidas permanentes como la contribución a la transformación modal desde el coche privado a medios más sostenibles, ha indicado Pablo Pichaco, concejal de Medio Ambiente.

Además, y como cada año, el próximo 22 de septiembre se fomentará el desplazamiento a pie o en bicicleta en el Día sin coches.

Para favorecer una movilidad sostenible y saludable, desde los Centros Educativos de la localidad se contará con la implicación de profesionales de la bicicleta que darán charlas didácticas acompañadas por los docentes que reforzarán esta medida como alternativa al uso del coche privado para acudir a colegios e institutos.

Con todas estas medidas se pretenden conseguir entornos escolares más caminables, además de reforzar con formación complementaria el cumplimiento de la zona 30 en los Centros Educativos, en la que el peatón tendrá preferencia independientemente de si hace uso o no del paso de cebra, por ello se recuerda a todos los conductores de vehículos el cumplimiento de esta normativa que ha entrado en vigor durante estos meses.

Rutas y sendas peatonales interurbanas

Igualmente, desde el Ayuntamiento alcazareño se han puesto en marcha distintas rutas y sendas peatonales interurbanas como la de la Junta de los Ríos Záncara y Gigüela, la Ruta de la Veguilla a la que se han incorporado distintos puntos de parada y descanso como observatorios o el Camino de las Yeguas, con las que se intenta favorecer y facilitar el tránsito de peatones.

En cuanto a la Junta de los Ríos, Pichaco ha indicado que se creado una nueva ruta reduciendo la conocida de 22km hasta los 10km actuales. En la laguna de la Veguilla se han incluido nuevos observatorios y unos puntos nuevos de observación en la zona del Pozo de Tello. “También hemos incorporado las rutas en bicicleta y a pie en la ruta del Camino de Villafranca y de las Yeguas que esta semana estarán disponibles en la página web del Ayuntamiento”, ha destacado el edil.

Cumplimiento del aforo en el autobús escolar urbano

Haciendo referencia al uso del autobús interurbano gratuito recientemente implantado para todos los vecinos y residentes en Alcázar de San Juan, el concejal ha señalado el cumplimiento del aforo en el autobús escolar urbano que se ha fijado en 27 plazas de asiento y 8 de pie, con una media de unos 32 estudiantes cada mañana.

También te puede interesar:
Se confirman 978 nuevos contagios por infección de coronavirus

Se confirman 978 nuevos contagios por infección de coronavirus

 Castilla-La Mancha confirma 978 nuevos contagios por infección de coronavirus Por provincias, Toledo registra 402 casos, Ciudad Real 264, Guadalajara 175, Albacete 78 y Cuenca 59. El número de hospitalizados en cama convencional es 506 y los ingresados en UCI que...

El tiempo

BANNER DIPUTACIÓN inclusion digital

Hotel Intur ARROZ CON BOGAVANTE

Audi A6 Avant 40 TDI sport S-Tronic 150 kW (204 CV) Diésel Gris matriculado el 02/2019

BANNER MANCHA NORTE hostelería y comercio

EXPO JORGE LENCERO MARMURÁN

BANNER RUTAS GUIADAS ALCÁZAR

Ayto Criptana Genérico

Ayo Alcázar Cita Previa

Infocam Incendios

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina