El Gobierno regional repartirá 7.000 mascarillas e hidrogeles para garantizar la seguridad sanitaria durante las pruebas extraordinarias de la EvAU

Para la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, esta medida da cuenta del compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con la salud y el bienestar de los estudiantes y el profesorado y se suma al conjunto de actuaciones puestas en marcha para garantizar una finalización e inicio de curso seguro

Educación 30 de agosto de 2020

El Gobierno de Castilla-La Mancha repartirá 7.000 mascarillas quirúrgicas y otros tantos hidrogeles a los centros educativos y universitarios de la región para la celebración de las pruebas extraordinarias de la Evaluación para el Acceso a la Universidad EvAU.

La distribución de todas estas mascarillas e hidrogeles se efectuará a razón de una por día en cada una de las sedes, a fin de que el alumnado y el personal participante cumplan con las recomendaciones estipuladas por las autoridades sanitarias.

En Castilla-La Mancha están llamados a participar unos 1.100 estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en unas pruebas que se celebrarán los días 1, 2 y 3 de septiembre. En el caso de la Universidad de Alcalá (UAH) en su Campus de Guadalajara, el número de estudiantes que realizará las pruebas será de 300 y tendrán lugar los días 8, 9 y 10 de septiembre.

En concreto, la Universidad de Alcalá (UAH) en Guadalajara recibirá un total de 1.500 mascarillas y el mismo número de hidrogeles. Por su parte, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCM) le serán entregadas 5.500 mascarillas y otros tantos hidrogeles. 

Este reparto de material sanitario se suma al ya realizado para las pruebas ordinarias en el mes de julio, cuando se hicieron llegar a los centros educativos y universitarios 50.000 mascarillas higiénico reutilizables individuales y la misma cantidad de hidrogeles.

Para la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, esta medida da cuenta del compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con la salud y el bienestar de los estudiantes y el profesorado y se suma al conjunto de actuaciones puestas en marcha para garantizar una finalización e inicio de curso seguro.   

Asimismo, Rosa Ana Rodríguez ha lanzado también un mensaje de ánimo a todos los estudiantes implicados en las pruebas, así como al conjunto de técnicos tanto de la universidad como de la Consejería que han trabajado para que esta segunda parte de las pruebas de acceso se puedan realizar en las mejores condiciones. 

También te puede interesar:

El tiempo

BANNER DIPUTACIÓN inclusion digital

Hotel Intur RAMEN

Audi A6 Avant 40 TDI sport S-Tronic 150 kW (204 CV) Diésel Gris matriculado el 02/2019

BANNER MANCHA NORTE hostelería y comercio

Hotel Intur ARROZ CON BOGAVANTE

EXPO JORGE LENCERO MARMURÁN

BANNER RUTAS GUIADAS ALCÁZAR

Ayto Criptana Genérico

Ayo Alcázar Cita Previa

Infocam Incendios

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina