El Grupo Municipal Equo continúa recogiendo las propuestas de los vecinos en su segundo mitin de la campaña electoral municipal

Con el convencimiento de que un mejor Alcázar de San Juan es posible, el Grupo Municipal Equo-Alcázar Vecinal ha llevado a cabo el segundo de los mítines de la campaña electoral en la que se quiere mantener un contacto directo con los ciudadanos.

Hasta la Plaza del Triangulillo se han trasladado numerosos vecinos a los que se han presentado los principales desafíos de ciudad que se contemplan en el programa electoral, como la lucha contra la despoblación, el fomento de la participación ciudadana o la defensa de los servicios públicos.

Estamos en un planteamiento de calle porque lo que a nosotros nos gusta es el contacto directo con los vecinos, nos gusta recibir las sugerencias de la gente a pie de calle porque pensamos que esta es la política vecinal que puede hacer que los vecinos y vecinas se interesen por su pueblo y tengan ilusión por que acciones determinadas puedan llevarse a cabo. Elisa Díaz, candidata Equo, Alcaldía Alcázar de San Juan

Un impulso hacia la autosuficiencia energética, hacia la sostenibilidad ecológica y el cuidado de las personas, son otras de las medidas que se pretenden incentivar a lo largo de esta legislatura, siempre con un pensamiento enfocado al cuidado del Medio Ambiente.

En cada mitin, el partido político instala un panel en el que los vecinos pueden depositar sus propuestas para esta nueva legislatura que se sumarán al programa electoral que desde Equo se ha denominado como un “documento vivo”. 

Creemos que Alcázar Vecinal y Equo tienen que estar en el Gobierno dándole un toque de verde a la gestión que se haga porque el verde el transversal porque el cuidado de las personas tiene que ser una seña de identidad de gobierno que haya en Alcázar independientemente de su ideología política. Francisco García-Navas, candidato Equo.

El Grupo Municipal también ha anunciado la creación de un plan universal entre partidos que garantice la repoblación del entorno con el objetivo de alcanzar una ciudad limpia y de futuro, además de seguir en la lucha por la remunicipalización de Aguas de Alcázar.