Los coches clásicos de la II Ruta de Azorín por La Mancha de El Quijote causan gran expectación entre los vecinos de Alcázar de San Juan

Los coches clásicos anteriores al año 1950 han causado una gran expectación entre los vecinos alcazareños, que se han arremolinado en la Plaza de España para recibir y disfrutar de unos vehículos únicos, admirando sus líneas y emblemas, con motivo de su participación en la segunda edición de la Ruta de Azorín por La Mancha del Quijote.

Uno a uno, los clásicos han ido encontrando su espacio dando la posibilidad a todos los presentes de inmortalizar a través de imágenes, un recuerdo cada vez más olvidado en la memoria de los más jóvenes.

Cadillac, Lassalle, Buick o Chevrolet, se han sumado a los modelos europeos Mercedes, Citroën, y Jaguar, en una ruta que muestra los escenarios más quijotescos de su patrimonio visitando lugares como la Cueva de Medrano de Argamasilla de Alba, el lugar donde nació Dulcinea en El Toboso, o la Tierra de Gigantes que representa Campo de Criptana.

Alcázar es una ciudad viva donde esa definición no puede ser más exacta porque no hay un solo fin de semana en el que no tengamos ningún evento gastronómico, deportivo o tradicional, siempre hay algo que ver. Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan.

Tal y como ha destacado el presidente de la Asociación de Automóviles Clásicos de La Mancha, Jesús Ligero, el aliciente que se buscan con esta iniciativa es “buscar cosas culturales que nos transmitan cosas nuevas para la gente que viene de fuera, y visitar museos, eso es básicamente lo que nos piden los participantes, ver cosas que no hayan visto en sus lugares de origen, y eso es lo que intentamos hacer”.

Llegados de diferentes puntos de la geografía española como Pontevedra, Barcelona, Almería o Murcia, los vehículos han realizado un viaje por la aventura y el amor del Hidalgo Manchego, consolidando un paseo que da comienzo en la conocida como cuna de Cervantes.

A los propios participantes a los que vienen a visitarnos, darles las gracias porque este año hay dos tipos de participantes, algunos que ya vinieron el año pasado y nos halaga que vuelvan a repetir, y quienes son nuevos, vienen porque han oído de sus compañeros que merecía la pena venir y que el año pasado fueron muy bien tratados. Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan.

Partiendo de Alcázar de San Juan, los coches, han recreado la ruta que el ilustre escritor realizó cuando descubrió los caminos que Miguel de Cervantes plasmó en su novela.

FOTOGALERÍA