Juegos de mesa, videojuegos y deporte para los más jóvenes en las II Paletoreturns

Talleres de fieltro y de orejas de gato, juegos de mesa desde los clásicos a los más novedosos, videojuegos o karaoke, son algunas de las actividades que desde este lunes 6 de agosto hasta el domingo, están llevando a cabo los más jóvenes de Alcázar de San Juan aprovechando la llegada de las Paletoreturns.

El gato de Schrödinger es el colectivo encargado de llevarlas a cabo en colaboración de la Concejalía de Juventud de Alcázar de San Juan.

En estas jornadas hacemos diferentes actividades de ocio alternativo que normalmente no se pueden ver en la comarca de Alcázar. Llevamos a cabo talleres, videojuegos, juegos de mesa, incluso actividades de ejercicio como volleyball para promover la actividad física entre los jóvenes. Silvia Leal, monitora de El gato de Schrödinger.

Unas jornadas que viven este año su segunda edición, y que presentan un gran éxito de participación entre los chavales que disfrutan junto a amigos de una semana de ocio alternativo. Una iniciativa que vienen demandando a lo largo del año y al que se le da respuesta desde la Concejalía de Juventud en colaboración junto al colectivo de El gato de Schrödinger.

Como ha destacado la concejala de Juventud en el Ayuntamiento alcazareño, Bárbara Sánchez-Mateos, durante estas jornadas se realizan proyecciones, torneos de volleyball o gymakanas, junto a los torneos de Smash Bros, Jungle Speed o Time’s up family.

Además, este año trae novedades interesantes como el torneo de Trivial Friki que se basa en una actividad de agua que tendrá lugar este domingo. “El jueves es el día grande, se hace una gymkana de arcade entorno a Marvel que a los chicos les gusta mucho y en la que participarán en torno a 60 chicos”, ha señalado la edil.

Con niños que van desde los 5 hasta los 20 años, el Centro Joven Covadonga alberga el principal núcleo de las actividades, aunque también se visitará la piscina municipal y el Parque Alces para ofrecer todo un abanico de alternativas a los más jóvenes.

Bailes, juegos de mesa y videojuegos reúnen al mayor número de chicos ya que les permiten disfrutar de actividades diferentes y además competir en los diversos torneos que se llevan a cabo.