La casa de la cultura acoge la exposición ‘Sculptura de Pasión’ del imaginero Alfonso Fierrez

La sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Alcázar de San Juan, acoge ‘Sculptura de Pasión’, una muestra del trabajo del imaginero afincado en Tomelloso, Alfonso Fierrez. Una muestra de la obra que el artista ha realizado de manera autodidacta a lo largo de los años.

El tallado se trata de un complejo proceso desde el inicio de la obra, que puede prolongarse semanas, incluso meses, hasta que la pieza está totalmente finalizada.

El proceso de tallado de una imagen es bastante compleja, desde que empezamos a realizarlo en madera hasta que la imagen está totalmente finalizada hay un proceso de semanas, incluso meses, hasta que la pieza está totalmente finalizada.

Lo primero es pasión, de tener esa fe para llevar a cabo estas obras, yo pienso que siempre hay demanda, imágenes que restaurar, pasos que salen nuevos o imágenes secundarias que necesitan de rehacerse, creo que hay demanda, ha señalado Fierrez.

Para el concejal de Cultura, Mariano Cuartero, esta exposición es particularmente singular en la localidad ya que “no abundan los escultores de imaginería en La Mancha, hay que cruzar Despeñaperros e irse hacia el sur para encontrar artistas”, por lo que ha mostrado su satisfacción porque Fierrez exponga su obra en Alcázar de San Juan.

Imágenes que han sido talladas por el autor reflejando el dolor, la pasión y la fé que siente y que plasma en su obra.