El sector hostelero celebra la festividad de su patrona Santa Marta en Alcázar de San Juan

Con la misa en honor a Santa Marta celebrada en la Residencia de Mayores de Alcázar de San Juan, el sector hostelero vive la fiesta de su patrona, en la que salen a la calle para ofrecer sus mejores productos a los vecinos de la localidad.

Amas de casa, mayordomos, empleados domésticos, cocineros, dietistas o lavanderos, son algunos de los oficios que también celebran esta festividad que tiene lugar cada 29 de julio, y que aguarda una entrañable historia bíblica.

Hermana de Lázaro y María, es la Patrona de los hosteleros porque supo atender las necesidades de sus invitados y supo escuchar a Jesús de Nazaret.

Tenemos a veteranos de guerra de toda la vida, hosteleros de los que han criado el oficio y lo han llevado para arriba. Cada santa Marta queremos que sea un impulso nuevo para la hostelería que queremos, hacia la formación que nos espera y lo que queremos hacer. Tenemos que ir con los tiempos y con las autoridades, si Alcázar y todas las ciudades apuestan por el turismo, por dar imagen, nosotros tenemos que estar a esa altura, porque debemos ser la salita de estar de todos los habitantes. Víctor García, representante Hostelería.

El antiguo gerente del Bar El Paso, Domingo Vaquero, también ha asistido a este acto en el que ha querido mostrar su satisfacción por ver que “mis colegas van triunfando y van saliendo.

Con más de 2.000 trabajadores en el sector hostelero de Alcázar de San Juan, son los empresarios que más empleos ofrecen en la localidad. Durante el aperitivo ofrecido a los vecinos, el sector hostelero ha reconocido a algunos de los empleados más conocidos en la localidad como Manolo el de la Viña y a Eduardo Campo, empresario y hostelero con una larga trayectoria en el sector.