El Gobierno prohibe fumar en espacios al aire libre si no se guarda la distancia de seguridad de 2 metros y procede al cierre de los locales de ocio nocturno

Illa ha explicado que la situación actual no es tan grave como la que se vivió en abril y ha adelantado que el Gobierno espera que con estas nuevas disposiciones se evitará que suban los contagios

Sanidad 14 de agosto de 2020

Según ha explicado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, tras reunirse con los representantes de las comunidades autónomas en un Consejo Interterritorial extraordinario celebrado esta mañana en Madrid, se ha acordado cerrar los locales de ocio nocturno como discotecas, salas de baile y bares de copas en todo el país ante el aumento de contagios que se ha producido en los últimos días.

«Hemos decidido adoptar por primera vez en democracia actuaciones coordinadas en materia de salud pública en beneficio de todas las Comunidades Autónomas de España. Estas medidas han sido adoptadas por unanimidad»

Se han adoptado 11 nuevas medidas para luchar contra la Covid-19 y tres recomendaciones. “Las autonomías, que ahora deben incluir estas medidas en sus respectivas legislaciones, pueden también ir más allá y acordar otras disposiciones restrictivas si lo ven necesario”, según Salvador Illa.

Además de la prohibición de fumar en espacios al aire libre, si no se puede mantener la distancia mínima de seguridad de dos metros, y el cierre de los locales nocturnos, el Gobierno ha acordado que los restaurantes y bares de toda España cierren como muy tarde a las 1.00 horas de la madrugada y que no admitan nuevos comensales después de las 00.00 horas. La distancia entre personas en las barras debe ser de un metro y medio y también deberá establecerse una distancia de seguridad entre las mesas que, como mucho, podrán congregar a diez personas.

Las tres recomendaciones acordadas esta mañana plantean que se limiten los encuentros sociales a grupos estables, que las reuniones no sean de más de diez personas y que en las residencias se hagan PCR de cribado de forma periódica para asegurar que los trabajadores no son positivos en coronavirus.

También te puede interesar:

El tiempo

BANNER DIPUTACIÓN inclusion digital

BANNER CONCURSO SELFIE ASJ

Hotel Intur RAMEN

Audi A6 Avant 40 TDI sport S-Tronic 150 kW (204 CV) Diésel Gris matriculado el 02/2019

BANNER UNED CIUDAD REAL

BANNER MANCHA NORTE hostelería y comercio

Hotel Intur ARROZ CON BOGAVANTE

BANNER VIRGEN DEL ROSARIO

EXPO JORGE LENCERO MARMURÁN

BANNER RUTAS GUIADAS ALCÁZAR

Ayto Criptana Genérico

Infocam Incendios

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina