Sanidad adopta medidas especiales para la localidad ciudadrealeña de Bolaños de Calatrava

Se convierte en la quinta localidad de la provincia de Ciudad Real donde se han tenido que adoptar medidas especiales, tras Arroba de los Montes, Alcázar de San Juan, Campo de Criptana y Membrilla

Sanidad 26 de agosto de 2020

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación provincial de Sanidad en Ciudad Real, ha decidido adoptar medidas especiales en la localidad de Bolaños de Calatrava para frenar la expansión de casos por coronavirus.

Así, se convierte en la quinta población de la provincia donde se ha tenido que adoptar esta serie de medidas complementarias, tras Arroba de los Montes, Alcázar de San Juan, Campo de Criptana y Membrilla.

A través de una Resolución, se propone el cierre de hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales.

Asimismo, la supresión del servicio de barra en todos los bares y restaurantes de la localidad. El aforo en locales cerrados dedicados a esta actividad se reducirá al 50 por ciento del máximo que estuviera establecido previamente.

Las terrazas de bares y restaurantes reducirán su aforo al 75 por ciento del máximo que tuvieran establecido previamente.

Además, se suspende la actividad en los Centros de Día y las visitas sociales en residencias de mayores, viviendas tuteladas y centros sociosanitarios.

Las actividades religiosas limitarán su aforo al 50 por ciento de su capacidad habitual.

El número de personas en velatorios y cortejos fúnebres serán de un máximo de 10 personas.

Se restringe el número de personas en eventos sociales como bodas, bautizos y comuniones a un máximo de 25.

Asimismo, se suspende la celebración de mercadillos y mercados al aire libre y se procede al cierre de parques y jardines con el objetivo de evitar cualquier aglomeración de personas que pueda suponer un riesgo para la transmisión del virus.

Por último, se recomienda a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable.

También te puede interesar:
Qué se puede hacer en el recién decretado Estado de Alarma

Qué se puede hacer en el recién decretado Estado de Alarma

 Qué se puede hacer en el recién decretado Estado de AlarmaCon el objetivo de proteger la salud y seguridad de los ciudadanos, contener la progresión de la enfermedad y reforzar los sistemas sanitarios y sociosanitarios, el Gobierno ha establecido una serie de normas...

El tiempo

BANNER INTUR HALLOWEEN

BANNER UNED CIUDAD REAL

Audi A8 50 TDI Quattro Tiptronic 210 kW (286 CV) Diésel Negro matriculado el 08/2018

BANNER CITA PREVIA CEMENTERIO

BANNER DIPUTACIÓN inclusion digital

BANNER MANCHA NORTE hostelería y comercio

EXPO JORGE LENCERO MARMURÁN

Ayto Criptana Genérico

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina