400 participantes en la San Silvestre de Campo de Criptana, la más madrugadora de la comarca

La San Silvestre más madrugadora de la comarca ha sido la de Campo de Criptana, que se celebró en la mañana de este 31 de diciembre. Una novedad que fue bien acogida, reuniendo a 400 participantes

Sociedad 31 de diciembre de 2021

Desde pitufos a veteranos, tuvieron la ocasión de participar en la San Silvestre de Campo de Criptana, celebrada el último día del año, como manda la tradición, pero en horario de mañana.

Entre las 11:00 y las 13:30 horas, en grupos separados por categorías para evitar aglomeraciones, se desarrolló la San Silvestre Solidaria 2021 criptanense, con salida y meta en la Plaza del Calvario.

Nuevo horario, nuevo circuito y nueva organización, para la que se ha contado con un total de 70 voluntarios del Club de Atletismo Criptana -organizador de la prueba junto con el Ayuntamiento- y del Grupo de Acción Misionera de la parroquia, para quienes va destinada la recaudación de las inscripciones, 2 euros por dorsal.

Estamos muy sorprendidos con la participación, pensábamos que al cambiar la prueba de hora no superaríamos los 200”, comentaba el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Campo de Criptana, José Andrés Ucendo.

Un cambio que si gusta a la población se quedará para los próximos años.

Por parte del club organizador, Lorenzo Leñero mostraba su satisfacción por haber podido recuperar este año la San Silvestre y ponía en valor el trabajo de los nunerosos voluntarios, “sin los que sería imposible realizar esta carrera”.

Hemos podido terminar el año como nos gusta a los criptanenses, con alegría y haciendo deporte”, señalaba el concejal de Deportes.

Alegría y esperanza que se dejaba notar en corredores y corredoras, que optaron por disfrutar de la prueba antes que por el disfraz, aunque no faltaron los gorros de Papá Noel, las pelucas, tutús y complementos navideños, un marisco despistado, Spiderman venido a menos e incluso una abuela con su moño.

La San Silvestre criptanense se desarrolló sin incidentes y, tanto participantes como público, respetaron las medidas de seguridad sanitarias.

También te puede interesar:
Incendio en la caldera de una vivienda en la Calle San Sebastián

Incendio en la caldera de una vivienda en la Calle San Sebastián

  Incendio en la caldera de una vivienda en la Campo de CriptanaIncendio en la caldera de una vivienda, que es sofocado por los dos ocupantes de la casaSociedad 23 de enero de 2022Los dos inquilinos de la vivienda, un hombre de 53 años y un chico de 17,...

Convocatoria de ayudas al transporte escolar del curso 2021-2022

Convocatoria de ayudas al transporte escolar del curso 2021-2022

  El Gobierno regional destina 190.000 euros a la convocatoria de ayudas de transporte escolar del curso 2021-2022 La Consejería de Educación, Cultura y Deportes busca con estas ayudas compensar los gastos de desplazamiento del alumnado escolarizado en...

El nuevo cajero automático ya está a pleno rendimiento

El nuevo cajero automático ya está a pleno rendimiento

  El nuevo cajero automático ya está a pleno rendimiento en Cinco CasasEl nuevo cajero automático se ha incorporado a la oficina de Globalcaja ubicada en la localidadSociedad 21 de enero de 2022El cajero automático ya se encuentra en pleno funcionamiento...

El tiempo

banner Fitur 2022 Pedro Muñoz

Banner Fitur 2022

Banner Fitur 2022 Herencia

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner ASJ Fitur 2022

BANNER CRIPTANA Fitur 2022

BANNER PUNIAGUA INFINITY

Banner Dipu Reto 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022

BANNER EXPO MARMURÁN

Aguas de Alcázar