Este fin de semana, celebraciones de San Antón y San Sebastián

Villacañas celebra estos días las festividades de San Antón y San Sebastián, que se concentran en este fin de semana. En primer lugar, la cita es con la Hermandad de San Antón, que mañana viernes celebra su víspera, con la tradicional hoguera en el Cristo, en la que además se realizará un asado desde las 21 h.

Será el sábado cuando se celebren los actos centrales de esta fiesta de San Antón en Villacañas. A las 11 tendrá lugar la misa, tras la cual habrá procesión con la imagen del santo, que terminará en la ermita del Cristo. Y en este lugar tendrá lugar el acto más destacado y participativo de la fiesta, la Bendición de animales, con las tres vueltas a la ermita y el tradicional “puñao”, acto que tendrá lugar a partir de las 17 h.

San Sebastián

En cuanto a San Sebastián, tras la Gala Sanse que tuvo lugar el pasado domingo, este fin de semana también tiene su celebración. El grueso de actos religiosos y festivos se están desarrollando a lo largo de esta semana, para desembocar en la celebración eucarística y la procesión que tendrá lugar el domingo.

Será a partir de las 12 del mediodía, y se espera que participen en los festejos militares del municipio. Como es habitual, la procesión finalizará con el cambio de oficios a su llegada.

Las actividades de San Sebastián se extenderán hasta la próxima semana, ya que el domingo 26 se celebrará el VI Torneo de Fútbol Sala en el pabellón Cáceres para jugadores de 12 a 25 años. Los equipos pueden apuntarse hasta el 20 de enero.

También te puede interesar: