Salvador Samper, un pintor con el arte en la sangre

Nacido con el alma de un creador, Salvador Samper, no ha dejado de cosechar éxitos a lo largo de su carrera como pintor llegando a destacar en el panorama internacional con la participación en el Festival Siete Soles, Siete Lunas, o con su más reciente proyecto en la Fundación Andante que congrega a artistas de 30 países diferentes con exposiciones itinerantes por el resto de la geografía española.

A pesar de su corta edad, sus cuadros representan una evolución fundamental en la paleta de colores dejando atrás una etapa más oscura hasta renacer en la luz y el uso del color que dan un poder ilimitado a su obra.

Con una armonía y juego de colores que impregnan cada obra, los más de cien cuadros que inundan su estudio marcan el estilo personal y único desarrollado por Samper.

Tal y como experimentara José Luis Samper, Salvador también ha saboreado el éxito en su ciudad natal, Alcázar de San Juan. Una tierra ardua y cruenta que a diferencia de otras comunidades como Cataluña, Baleares o Valencia, se encuentra en proceso de dar un mayor apoyo a sus artistas.

Por segunda vez, la ciudad de San Sebastián ha contado con la participación del joven artista alcazareño en la Feria Donostiartean Internacional Art Night Market. La exposición celebrada en julio en el Palacio de Congresos Kursaal ha recogido cuatro obras de gran formato de Samper dándose cita en la muestra con otros grandes artistas nacionales e internacionales.

Descendiente de un gran linaje de pintores, Salvador Samper tiene en su padre al mayor de los ejemplos. Un artista de fama mundial cuyas obras pueden encontrarse en colecciones particulares de países como Puerto Rico, Suiza, Brasil, México o Italia.

Sin duda la pasión por el arte que Salvador Samper ha vivido desde su infancia ha modelado y guiado los trazos que dibujan las lineas paralelas de su obra y su vida.

 

 

 


Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar