La Ruta del Vino de La Mancha reivindica el enoturismo en la Feria Internacional de Turismo

Con Castilla-La Mancha como la zona vitivinícola más extensa de todo el mundo, no podía faltar en FITUR la presentación de la Ruta del Vino de La Mancha.

Una ruta que ahora se reivindica y que se disfruta tanto si se es un apasionado del vino o si se quiere combinar actividades enoturísticas con otros planes relacionados con la cultura o la naturaleza.

Somos el mayor viñedo de Europa, en el corazón de España no existía una ruta que tuviera como temática el vino, y nos pusimos a trabajar de la mano de las denominaciones de origen, y la primera ruta que se certificó al amparo de ACEVIN y de las ciudades del vino de España fue la de La Mancha. Hicieron un trabajo excelente, es un ejemplo de colaboración público-privada porque no solo participa la DO y seis municipios, colaboran también bodegas, restaurantes, alojamientos, todo el sector turístico y ojalá en los próximos años en Castilla-La Mancha se convierta en un eje vertebrador del territorio. Ana Isabel Fernández Samper, Directora General de Turismo.

Un sector en constante crecimiento con unos estándares que garantizan la alta calidad de los caldos, lo que favorece su expansión a otros mercados internacionales, el fomento del consumo responsable y la cultura del vino entre el sector más joven de la población.

La ruta del vino de La Mancha consiste en un proyecto ilusionante que cada vez se va consolidando más y lo que pretende es dar a conocer lo que es la mayor zona de viñedo de Europa y la cultura del vino. Hablar de La Mancha y no hablar del vino es como venir a un sitio y no reconocer el potencial que tiene esta zona. Las rutas del vino ayudan a disfrutar del paisaje que tenemos en esta región. Fernando Villena, Presidente Ruta del Vino de La Mancha.

Alcázar de San Juan, Tomelloso, Campo de Criptana, Socuéllamos, El Toboso y Villarrobledo, son los seis municipios que forman parte de la Ruta del Vino de La Mancha, que pretende continuar con su crecimiento y extensión a otras localidades en los próximos años.

También te puede interesar: