Castilla-La Mancha registra 2.773 nuevos casos por infección de coronavirus en este fin de semana

Villacañas se suma a la Ruta Gregoriana de Castilla-La Mancha que reúne a los siete pueblos que tienen como patrón a San Gregorio Nacianceno o celebran romerías en torno a su fiesta

Sociedad  27 de octubre de 2020

El pasado 9 de octubre la Iglesia de esta localidad conquense acogió una misa de acción de gracias oficiada por el obispo de Cuenca, José Mª Yanguas Sanz en la que se bendijo la ruta creada.

De este modo nace un nuevo camino peregrino que recorre la región a través de los pueblos naciancenos, que son Pozorrubio, Pozoseco y Saceda del Río en Cuenca; Fuensanta, en Albacete; Arenales de San Gregorio, en Ciudad Real; y Sonseca y Villacañas, en Toledo. En total, 475 kilómetros que dibujan curiosamente un báculo en el mapa.

Está previsto que la próxima semana, representantes de esta iniciativa visiten Villacañas para reunirse con el Ayuntamiento y presentar esta ruta.

En cuanto a las personas que deseen adquirir la condición de “peregrino gregoriano” podrán lograrla recorriendo la ruta a pie, en bicicleta, coche, moto o cualquier otro medio consiguiendo el sellado oficial de la parroquia, hermandad-grupo o ayuntamiento de cada una de las localidades en la tarjeta oficial de peregrino.

Los interesados pueden planificar el itinerario que estará marcado mediante la señalización con “flechas-báculo” de color ocre y naranja y la publicación de una guía. Estas señales llegarán en los próximos días a nuestro municipio, además de un indicativo en cerámica para la fachada de la ermita.

Toda la información relativa a la ruta y los pueblos que la componen, junto a la tarjeta de peregrino están en la página web www.rutagregoriana.org.

También te puede interesar:
Continúa la reducción de hospitalizados por COVID-19 en la región

Continúa la reducción de hospitalizados por COVID-19 en la región

 Continúa la reducción de hospitalizados por COVID-19 en Castilla-La Mancha Se han registrado 682 nuevos casos por COVID-19. Por provincias, Toledo ha registrado 295 casos, Albacete 124, Ciudad Real 119, Cuenca 105 y Guadalajara 39. El número de hospitalizados en cama...

García-Page es reelegido presidente de la AREV

García-Page es reelegido presidente de la AREV

 García-Page es reelegido presidente de la AREV y defiende el vino como elemento común de la identidad de Europa y palanca de la recuperación Asimismo, ha animado al más de medio centenar de integrantes de la AREV a “velar entre todos por la cultura de la viña y la...

El tiempo

BANNER JCCM 25N

BANNER JCCM ARTESANÍA

BANNER TEATRO CRIPTANA 27N

EXPO OBRAS CAPRICHOSAS MARMURÁN

Hotel Intur ARROZ CON BOGAVANTE

BANNER GUISO BODAS

Ayto Criptana Genérico

Hotel Intur RAMEN

BANNER DIPUTACIÓN yo compro aquí

BANNER PEDRO MUÑOZ COMPRA AQUÍ

Audi A8 50 TDI Quattro Tiptronic 210 kW (286 CV) Diésel Negro matriculado el 08/2018

BANNER RUTAS GUIADAS ALCÁZAR

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina