Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, El Toboso, Socuéllamos, Tomelloso y Villarrobledo, conformarán la nueva Ruta del Vino de La Mancha

Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, El Toboso, Socuéllamos, Tomelloso y Villarrobledo, conformarán la nueva Ruta del Vino de La Mancha que impulsarán el enoturismo en la región en la que se ha potenciado la participación e integración de bodegas, Denominaciones de Origen, comercios y el sector hostelero.

El sector vitivinícola volverá a resurgir gracias a la cultura del vino en la región castellano-manchega que cuenta con la mayor extensión de viñedos de Europa y que este año ha recibido 2,3 millones de turistas.

Gracias a la DO La Mancha por querer formar parte de este proyecto que gracias a la implicación económica y el compromiso de la JCCM como de la DO, le darán una garantía de continuidad en el tiempo. Rosa Melchor, presidenta de ACEVIN.

Manifestando el deseo de erigirse en ejemplo para el resto de rutas de la región, Rosa Melchor, presidenta de ACEVIN y alcaldesa de Alcázar de San Juan, ha destacado su orgullo por la recuperación de esta ruta que se convertirá en un reclamo turístico más para Castilla-La Mancha en cuanto a visitantes nacionales e internacionales.

Carlos David Bonilla, presidente de la DO La Mancha, ha puesto en valor la nueva creación de esta ruta ya que se configura como un elemento fundamental en el fomento del turismo y potenciación de las bodegas manchegas, la cultura del vino y sus viñedos.

Para nosotros, era imprescindible ya que el enoturismo es una baza muy fuerte. Una DO como la de La Mancha, que es la de mayor extensión de viñedo del mundo, debe tener su ruta del vino para poder potenciar sus bodegas, su cultura del vino y el viñedo. Carlos David Bonilla, presidente DO La Mancha.

La Rutas del Vino de La Manchuela es la primera de las primeras rutas que se adhieren a la Ruta del Vino de España con la inminente incorporación de las DO La Manchuela y Valdepeñas que lo harán antes de finalizar el año.

Ya estamos trabajando y lanzaremos nuevos productos y promociones turísticas que serán 5 microdestinos en las cinco provincias de la región donde una de ellas se llevará a cabo en Villarrobledo y servirá para seguir incidiendo y apostando por la cultura del vino”, ha indicado la Consejera

Son rutas nuevas que están configuradas con un espíritu muy participativo donde se suma quien quiere, no solo es el Gobierno el que impulsa y ACEVIN, sino que todos los municipios, bodegas, establecimientos, restaurantes y pequeño comercio, apoyándonos en la tradición y en la experiencia acumulada en este ámbito. Patricia Franco, Consejera de Economía, Empleo y Empresas JCCM.

Un total de 44 bodegas y establecimientos hosteleros se han adherido ya a la ruta, de un total de 170 municipios que forman las diferentes Denominaciones de Origen, contando con un potencial de crecimiento exponencial en los próximos años.