La ruta de ensueño del país del Quijote, un viaje en el tiempo a través de Alcázar de San Juan, Argamasilla de Alba, Campo de Criptana y El Toboso

 

Alcázar de San Juan, el corazón de La Mancha y cuna de Cervantes. Argamasilla de Alba, localidad de la que surgió la historia que ha dado a conocer la región fuera de nuestras fronteras.

Campo de Criptana, escenario en el que se ubicó la batalla más famosa de la literatura universal, y El Toboso, donde aún se puede visitar la casa museo que encierra el corazón enamorado de don Quijote, conforman la Ruta de Ensueño en pleno corazón manchego, que se ha presentado en la Feria Internacional de Turismo ante multitud de espectadores.

Un destino turístico diferente, el lugar perfecto donde confluyen y se recrean los escenarios reales de la novela universal, donde encontrar reliquias y legados de las aventuras del Quijote, que pueden respirarse y vivirse en cada una de las villas que conforman nuestra ruta. Pais del Quijote es un proyecto común que integra a las localidades de Argamasilla de Alba, Campo de Criptana, Alcázar de San Juan y El Toboso, lugares que sin duda Cervantes conoció que le inspiraron y que no dudó en utilizar como escenario de algunas de la saventuras del caballero de la triste figura. Rosana Fernández, concejala de Turismo de Campo de Criptana.

Una ruta que permite conocer sus calles, sus gentes, su gastronomía y sus tradiciones, con la visita a las cuatro localidades cervantinas por excelencia, y su rico patrimonio cultural e histórico que evoca las historias y aventuras de don Quijote.

La ruta del país del Quijote nos propone parar. Parar para dejarnos llevar por nuestros sentidos, a través de la vista podremos disfrutar de los paisajes y colores de la mancha, gracias al olfato y al gusto, podremos saborear y degustar buenos quesos manchegos, a través del oído podremos deleitarnos de la música cervantina con sus famosas rondallas, y el tacto y contacto humano donde podremos mezclarns entre los paisanos manchegos participando de todas sus fiestas tradicionales. Estos cuatro pueblos se han unido para realizar un merecido homenaje a Cervantes. Carmen Morales, concejala de Turismo de El Toboso.

Unos municipios que celebran distintas actividades a lo largo de todo el año, enfocadas a la difusión de la cultura y relacionadas con Cervantes y su personaje más ilustre, que con esta ruta vuelve a la vida a través de un viaje en el tiempo y por el despertar de los sentidos.

 

 

 

También te puede interesar: