Rostros de agua” armonizará con la belleza del patio de Comedias de Torralba de Calatrava

La exposición de la artista local Cristina Urquiza, que cuenta con los textos de Manuel Palomares, será inaugurada el día 30 de Agosto a las 21:00 horas.

Los pueblos, entre la apariencia tranquila de sus calles, esconden verdaderos tesoros que sacan a la luz su riqueza desde el punto de vista patrimonial. Este es el caso de Torralba de Calatrava, que entre su tejido urbano, esconde un Patio de Comedias del siglo XVI. Este espacio singular, tras cerrar con éxito su festival de teatro y títeres, continúa con su programación acercando el arte y la cultura al resto de la sociedad con una selección de obras de la artista Cristina Urquiza González.

Cristina, que no solo expresa lo que ve, sino también lo que siente, afirma que dibuja «desde que tiene uso de razón», pero en los últimos años asiste a los cursos de pintura impartidos por Jesús Álvaro Lorido en el Museo López Villaseñor de Ciudad Real. En su búsqueda de evolución artística consulta fuentes bibliográficas y realiza cursos online como el de retrato ilustrado en acuarela de Ana Santos, cuyo fruto es la serie «Sirenas» que combinan la acuarela con el diseño digital.

«Rostros de Agua» representa un gran paso evolutivo para la artista por su relación con el mundo del retrato, un reto que aún no había abordado en su obra.

Es la acuarela la culpable de que en cada obra exista una parte controlada por mi pincel y otra imprevisible, fruto de que el agua impregna el papel y fluye a su voluntad. Cristina Urquiza, artista local.

La muestra estará armonizada con los textos de Manuel Palomares, amigo de la pintora y escritor. «Aunque esa faceta suya suele permanecer en la sombra, ésta será una buena ocasión para exponerla a la luz» opina Cristina, que admira el trabajo de Manuel y disfruta sinceramente de sus textos.

La exposición, organizada por el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava, podrá ser visitada del 30 de agosto hasta el 29 de Septiembre. La misma, tiene como objetivo crear una armonía perfecta entre la pintura y la literatura.