Romeo & Juliet’ inunda de comedia y tragedia las tablas del Auditorio alcazareño dentro del III Festival Los Títeres del Hidalgo

Romeo & Juliet’ es un espectáculo interpretado por un solo actor, que a través de un sencillo montaje y caracterizándose con complementos de vestuario, da vida a todos los personajes de la compleja obra de Shakespeare.

La galardonada con el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y Juventud en 2015 compañía Ultramarinos de Lucas, ha sido la encargada de crear este montaje que narra la historia de los eternos enamorados desde un singular punto de vista e introduciendo fragmentos en inglés de la genuina obra.

Es sorprendente ver como un único actor da vida a Romeo, Julieta, Mercuccio y el resto de personajes que Shakespeare creó en su obra.

Jorge Padín es el actor protagonista de esta obra que pretende mantener la esencia y fidelidad de la obra clásica tal y como la contó Shakespeare pero innovando de manera “formal” al contar con un único actor para llevarla a cabo.

Una obra que funciona my bien entre el público más joven y que para el actor es algo “fundamental y necesario en su Educación, en su crecer, en el preguntarse qué personaje es cada uno, sobre el medio artístico, para entenderse ellos mismos y para crecer como personas críticas y más felices”.

Además, durante la obra, el público interactúa con el protagonista “con sus risas, con aplausos en momentos, con silencios que yo es lo que prefiero como actor, esos momentos de silencio en los que el público se queda fascinado. Como el lenguaje teatral está preparado para ellos, creo que les capta de una forma especial. Hay muchas sorpresas, y eso es lo que buscamos, el comunicarnos bien con ellos y que queden atrapados por Shakespeare y por lo que es este tipo de teatro”, ha indicado Padín.

Una compañía dedicada a un público joven y en esta ocasión a alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato del Instituto de Secundaria Miguel de Cervantes que han quedado sorprendidos con el espectáculo.