Cooperativas Agroalimentarias pide compromiso al Gobierno en funciones trasladando las propuestas del sector a los candidatos del PSOE al Congreso y al Senado

Ante el reto de futuro en el que se prevé la jubilación de seis de cada diez agricultores durante los próximos diez años, Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha ha trasladado al Partido Socialista, las principales propuestas del sector para garantizar el relevo generacional, sobre todo entre jóvenes y mujeres.

La reunión, que se ha celebrado en la sede que se ubica en Alcázar de San Juan, ha contado con la presencia de los candidatos al Senado, José Manuel Bolaños y Carmen Mínguez, y los candidatos al Congreso, Cristina López y Antonio del Toro.

Para el Gobierno de Pedro Sánchez es muy importante la agricultura, muestra de ello es el fuerte compromiso que tiene con medidas como la autoregulación en el sector del aceite o como trabajar por una futura PAC que mantenga el presupuesto. También nos comprometemos a trabajar y apoyar una ley de cadena alimentaria que evite los desequilibrios de los productos en el sector. Cristina López, candidata al Congreso PSOE.

La modernización de la agricultura a través de la digitalización del sector, la defensa de los intereses del cooperativismo y la retirada de la producción de aceite en las campañas anuales, son algunas de las cuestiones que se han trasladado desde el Gobierno central en esta reunión.

Estamos en un momento clave para sectores muy estratégicos en Castilla-La Mancha como el del vino y el aceite, en el que se está desarrollando una norma de comercialización que permita tener herrramientas que den al sector posibilidades de autoregularse en campañas en las que haya una producción por encima de la media, igual que ocurre con el sector del aceite en el que estamos a punto de que se apruebe la inmovilización del aceite para esta campaña. Juan Miguel del Real, vicepresidente Cooperativas Agroalimentarias.

Además, desde la institución manchega se apuesta por la integración comercial de las Cooperativas que permita la incorporación de la agricultura en los mercados de valor para reequilibrar la cadena agroalimentaria.