Reunión de la Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha en Alcázar de San Juan para hablar de los logros conseguidos y los retos por alcanzar

El agradable entorno de los Jardines de Salones Mabel en Alcázar de San Juan ha sido el escenario escogido para celebrar la reunión que la Ejecutiva regional del PSOE de Castilla-La Mancha mantiene cada dos meses de manera itinerante en la que se debate acerca de los logros conseguidos y los retos que aún quedan por conseguir en estos diez meses.

Desde la ejecutiva se ha puesto en valor la satisfacción por los resultados conseguidos estos tres años de legislatura en materia de estabilización de instituciones, logros a través de iniciativas políticas y cumplimiento del programa político.

Como partido político, estamos muy pendientes de nosotros mismos teniendo en el horizonte que en el Gobierno estamos cumpliendo lo que prometimos desde el Partido. Eso para nosotros es nuestro test de evaluación permanente”

En la reunión, se han congregado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y las autoridades municipales del Partido Socialista de Alcázar de San Juan, entre otros muchos.

Cristina Maestre, portavoz de la Ejecutiva Regional Socialista, ha indicado la satisfacción que se siente en el seno de la formación porque “tenemos la sensación de que las cosas van relativamente bien”. Aunque ha apuntado que no les gusta “caer en la autocomplacencia”, ha reconocido que llevan “una delantera muy sólida en iniciativas políticas, estabilización de las instituciones, así como a la hora de plasmar y llevar a cabo nuestro programa político”.

Como una de las principales preocupaciones de esta Ejecutiva se ha destacado el “descabezamiento” que sufre el Partido Popular de Castilla-La Mancha ya que para Maestre “no contar con una oposición sólida y seria” puede tener consecuencias para la población.

Hemos observado que la meritocracia del PP se basa en insultar al contrario, cada vez que hacemos una política acertada dirigida a la ciudadanía, la respuesta del PP siempre es el insulto e intentar paralizar de la manera que se pueda, y eso al final quien lo paga son los ciudadanos”, ha afirmado.

Uno de los deseos que se plantean en el PSOE para el resto de legislatura es “poder tener en las instituciones a un partido centrado en lo que tiene que estar, no en poner trabas ni zancadillas, ni clavarse puñales entre ellos, ni impedir los proyectos que son importantes para nuestra región”, como así ha subrayado Maestre.

Nos preocupa que ahora que la responsable del Partido Popular en Castilla-La Mancha está en sus batallas madrileñas, y desde antes cuando perdió las elecciones y decidió irse, no hay quien ponga orden en el PP”

Según la portavoz, el Partido Socialista se encuentra centrado en la agenda de la recuperación social, poniendo en valor que la Comunidad atiende ahora a 20.000 pacientes dependientes más que en 2015, se ha aumentado un 30% la inversión en Sanidad lo que se traduce en más equipamientos de diagnóstico, más profesionales sanitarios, y mejoras en las listas de espera y en la Educación.

Después de estar desde la oposición reivindicando otra política distinta, el PSOE ha tenido la oportunidad en estos tres años de poder materializarla: aumentar la inversión en Sanidad, mejorar la Educación y su calidad, ayudar a los universitarios, y de recuperar a dependientes, mayores y familias que lo están pasando mal”, ha manifestado.

Este tipo de reuniones fomentan en el seno del Partido Socialista, como así se ha indicado, el intercambio de ideas e iniciativas con los distintos dirigentes municipales de Castilla-La Mancha, además de impulsar y promover un contacto directo con el sentir de la ciudadanía.