La Ejecutiva regional del PSOE se reúne en Herencia para conocer los presupuestos “eminentemente sociales” de 2020

La localidad de Herencia ha sido el escenario escogido por los socialistas castellano-manchegos para celebrar la Ejecutiva Regional del PSOE, que ha encabezado el presidente, Emiliano García-Page.

Una reunión en la que se ha trasladado a sus miembros el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta para el año 2020 que se encuentran en tramitación en las Cortes de Castilla-La Mancha y que según ha indicado la portavoz regional, destina 15,3 millones de euros al día al gasto social.

Un presupuesto eminentemente social destinando más del 70% al gasto social, que se empeña en invertir en la Educación y Sanidad Públicas y en Servicios Sociales para recuperar y para seguir consolidando la calidad en todos los servicios, que se incrementa en un 8% tanto en sanidad como en educación. Algo que en Educación supone 1.700 millones de euros para seguir recuperando la calidad en el sistema educativo de C-LM. Ana Isabel Abengózar, portavoz PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Una apuesta por la Sanidad pública castellano-manchega que pone en valor una inversión que ha hecho que cinco hospitales de la región se sitúen entre los cien mejores del país, y con un presupuesto que traslada esta lucha a la Educación y a la igualdad de hombres y mujeres.

Otro de los asuntos tratados en el orden de día, ha sido la resolución del grupo socialista aprobada por el pleno del Parlamento autonómico, con los votos en contra del Partido Popular y Ciudadanos, para instar a ambos partidos a la abstención para facilitar la formación del Gobierno nacional en la próxima sesión de investidura.

Una resolución que era fruto de un debate del preacuerdo entre el PSOE a nivel nacional e Izquierda Unidas-Podemos para gobernar o llegar a un acuerdo de gobernabilidad de este país, que realmente fue aprobada, no por unanimidad, y que dice que insta a los partidos a la responsabilidad, a la altura de miras, a la lealtad con el Estado para poder desbloquear una situación y poder formar Gobierno cuanto antes, para poder seguir trabajando y consolidando derechos y libertades en España. Ana Isabel Abengózar, portavoz PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Una apuesta por el diálogo bajo el marco de la Constitución que garantice la unidad de España, y que en definitiva permita la formación de Gobierno sin necesidad de recurrir a acuerdos o concesiones con partidos independentistas.

También te puede interesar