AFAS y las Supernenas reciben 5.000 euros del I Torneo Throwdown de Crossfit de Tomelloso

El torneo de Crossfit, organizado por la Asociación Deportiva Blanco Rosales y Coliseum Box Tomelloso, se celebró en el mes de junio en formato on-line, con un ‘face to face’ presencial, tuvo carácter benéfico e inclusivo y participaron alrededor de 300 deportistas

Sociedad  24 de agosto de 2021

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y los organizadores del ‘I Torneo Tomelloso Throwdown’ de Crossfit, celebrado en la localidad el pasado mes de junio, entregaron el pasado lunes un cheque de 5.000 euros, procedentes de la recaudación de este evento deportivo, benéfico e inclusivo, a la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad, AFAS, y al colectivo de mujeres afectadas por cáncer de mama, Supernenas.

Jiménez, después de señalar que en la ciudad “el deporte no para”, mostró su agradecimiento a la Asociación Deportiva Blanco Rosales y Coliseum Box Tomelloso, organizadores del Torneo con la colaboración del Ayuntamiento, por la novedosa iniciativa y por el carácter solidario que quisieron dar a la misma para ayudar a dos colectivos, las Supernenas y AFAS, “que hacen una labor indescriptible” y que, sin duda, “sabrán invertir muy bien” este dinero “como hacen con cada contribución solidaria que les llega, porque son tantas las necesidades que tienen que cubrir, que para ellos son siempre bien recibidas”.

La alcaldesa animó a los organizadores a dar continuidad “a un evento que se desarrolló en una condiciones complicadas”, por las circunstancias sanitarias derivadas de la pandemia, con gimnasios cerrados y restricciones de aforos que obligaron a celebrarlo on-line, aunque pudo incluir un ‘face to face’ presencial en el parque de la Constitución, “que nos dejó a todos sin palabras”, recordó Jiménez.

Ojalá y este año podamos vivirlo de forma totalmente presencial”, añadió, tendiéndoles la mano desde el área municipal de Deportes “para trabajar juntos”, porque “las sinergias que se generan entre instituciones públicas y entidades privadas nos enriquecen a todos y cada uno de nosotros”.

A pesar de todas esas circunstancias, se superaron todas las expectativas con la participación de en torno a 300 inscritos, algunos de ellos de la élite del crossfit mundial, como es el caso de Xabi Osa, quinto del mundo en la categoría Adaptative y el ganador del Throwdown Tomelloso en categoría RX, que quedó noveno del mundo.

En palabras de Javier Blanco, que agradeció la colaboración de Ayuntamiento y patrocinadores, “todo el esfuerzo realizado ha merecido la pena” viendo los resultados del torneo que ha hecho posible la donación de 5.000 euros para AFAS y las Supernenas.

En representación de las Supernenas, Marisol Acedo, comentó que el dinero será destinado al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO). Agradeció que se pensara en su colectivo y apuntó que este tipo de acciones “nos permiten avanzar para dar un gran paso en este largo camino, porque la investigación es muy necesaria”.

En nombre de AFAS agradeció el gesto de los organizadores del torneo, Raimundo Alcaide, director económico de la entidad, quien además de la donación agradeció el que se incluyera en el torneo una modalidad de deporte adaptado.

También te puede interesar:
Abre al tráfico la renovada calle Doña Ángela

Abre al tráfico la renovada calle Doña Ángela

    Abre al tráfico la renovada calle Doña ÁngelaLa céntrica calle Doña Ángela ya se ha reabierto al tráfico. La vía aneja a la Plaza Mayor cuenta con un renovado aspecto y ha cambiado su formato al de plataforma únicaSociedad 18 de agosto de 2022...

300 niños disfrutan del programa ‘Me divierto en vacaciones’

300 niños disfrutan del programa ‘Me divierto en vacaciones’

    300 niños disfrutan del programa ‘Me divierto en vacaciones’ en Alcázar de San JuanExpresión corporal, igualdad de género, ciencias, visitas a museos y al parque, son algunas de las actividades que están realizando los niños dentro del programa...

Tras dos años desde su creación se consolida el Cine de Verano

Tras dos años desde su creación se consolida el Cine de Verano

    El Ciclo de Cine de Verano se consolida como una de las actividades de ocio más atractivas de la época estival en Campo de CriptanaEn el verano de 2020 nació esta actividad como oferta de ocio alternativa para vecinas y vecinos de Campo de...

Control de Colonias Felinas con el método C.E.R.

Control de Colonias Felinas con el método C.E.R.

    Control de Colonias Felinas con el método C.E.R. en Pedro MuñozEl Ayuntamiento de Pedro Muñoz va a poner en marcha un Plan Integral de Gestión de Colonias Felinas basado en el único sistema que se ha demostrado eficaz y ético para reducir y...

El tiempo

Banner ASJ Feria 2022

Banner Talleres Manchegos Taigo 24_08

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Conciertos Terraza Intur 24/08

Banner Uniagua nuevas instalaciones

Banner JCCM Sin un SI es NO

Banner ASJ Campaña de Formación Devis

Banner Concierto Feria 2022 Criptana

Banner Marmuran Colectiva Verano 2022

Banner ASJ Escenarios de Verano 2022

Banner ASJ nuevo proyecto «Alcázar Acompaña»

Aguas de Alcázar

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022