Diego Ortega se compromete a poner en marcha las infraestructuras sanitarias necesarias para Alcázar

El candidato del PP a la alcaldía de Alcázar quiere reactivar las obras de la residencia comunitaria de salud mental y un centro de valoración de la dependencia.

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, ha mantenido una reunión de trabajo con las asociaciones y colectivos sociosanitarios de Alcázar de San Juan, ‘para conocer las prioridades en este ámbito, “abandonado por los gobiernos socialistas de la localidad y de la región”.

Ortega ha recordado el “lamentable abandono de las infraestructuras sociosanitarias de la comarca y de la región y como ejemplo, las obras de la residencia comunitaria de salud mental con capacidad para 40 personas. “Es una de nuestras prioridades, reactivar este proyecto en los próximos meses, porque redunda en el beneficio de todos los ciudadanos”, ha destacado.

El candidato popular ha hecho hincapié también en la importancia de dotar a Alcázar de San Juan de un centro de valor de la dependencia y la discapacidad, “desarrollar y potenciar el ámbito sanitario en beneficio de los ciudadanos es el eje de las políticas del PP y por ello vamos a trabajar desde hoy mismo”.

Dentro de la ronda de contactos que viene manteniendo el candidato popular con diversos colectivos y asociaciones de Alcázar, ha podido recabar la información necesaria para elaborar un plan de actuación ‘que dé prioridad a la sanidad y a la dependencia, principales preocupaciones de los ciudadanos de Alcázar y de toda Castilla-La Mancha”.

Por ello, ha asegurado Diego Ortega, “vamos a trabajar en estrecha relación con la Junta de comunidades, que es quien tiene las competencias en materia sanitaria”. “Junta que presidirá nuestro presidente Paco Núñez, y acabar con el alarmante aumento de las listas de espera en nuestra región”.

Ortega se ha hecho eco de las “escandalosas” cifras en cuanto a las listas de espera en el Hospital General Mancha Centro de Alcázar de San Juan, “nos preocupa mucho que el gobierno regional pase por alto el bienestar de los ciudadanos. Las listas de espera han pasado a convertirse en un grave problema que ocasiona un gran perjuicio en nuestros vecinos”.

En este sentido, el candidato del PP a la alcaldía de Alcázar de San Juan se ha comprometido a poner en marcha un plan de choque contra las listas de espera, instando a la consejería de sanidad para “que incluya una solución a la falta de personal y profesionales sanitarios”, ha concluido.