El Deportivo Retamar vence con solvencia al BM Guadalajara por 30 – 24

P.Perea

El Deportivo Retamar sacó su mejor versión ante su afición, tirando de épica y cuajando un partido de los más completos de temporada ante un BM Guadalajara que tan solo inquietó a los pedroteños en los minutos iniciales.

Los de Gustavo Ramírez se encontraron cómodos en pista practicando un balonmano de gran nivel, con una gran defensa y como figura en plan estelar en portería, Manuel Heredia, el meta pedroteño que estuvo soberbio protagonizando una destacada actuación.

Destacar también a un gran Vicente Pintado que se convirtió en el máximo artillero con 11 goles, junto a Iván Jurado y Jesús Zarco, en un encuentro en el que destacó el bloque.

Ya desde el pitido inicial fueron los de Juan José Martínez los que quisieron llevar la iniciativa en la pista, sin embargo, pasados cinco minutos volvía a dominar el Retamar teniendo el control de los tiempos y manejando el choque desde la defensa y culminando grandes ataques con Pablo Rodríguez e Iván Jurado.

En la recta final de esta primera parte, los Alcarreños maquillaron el marcador y se marcharon al descanso con el resultado de 13 – 12.
Tras la reanudación los locales no bajaron los brazos y de nuevo sacaron su mejor versión. Un parcial de cuatro goles hizo mucho daño al Guadalajara que veía cómo Manu lo sacaba todo en portería y en ataque todo se convertía en gol.

Aunque el Guadalajara lo siguió intentando, el Retamar seguía a lo suyo, jugando muy bien y entrando por los extremos, finalizando el encuentro 30 – 24.

El BM Guadalajara, que llegaba a tierras pedroteños segundos en la clasificación mostrándose como un equipo muy compacto, se vio superado en la matinal del domingo en todas las líneas por este Deportivo Retamar que supo jugar sus bazas y solventó con menos apuros de los previstos este envite de gran dificultad.

Un encuentro muy completo de los de Gustavo Ramírez que dan un paso muy importante de cara a poder alcanzar esa segunda plaza que da opciones a jugar los play-off.