El ministerio de Sanidad publica las recomendaciones para el manejo de residuos en hogares con personas en cuarentena o positivos en COVID-19

Los residuos de la persona enferma, incluido el material desechable utilizado por la persona enferma y sus cuidadores (guantes, pañuelos, mascarilla) se han de tirar en una bolsa de plástico, en un cubo de basura preferiblemente con tapa y pedal de apertura. Con estos residuos no haremos ninguna separación para el reciclaje.

Esta bolsa de basura (nº1) debidamente cerrada, se introduce en una bolsa de basura (nº2) donde además se introducirán los guantes utilizados y se cierra debidamente antes de sacarla de la habitación.

La bolsa nº2 se deposita en la bolsa de basura (bolsa nº3) con el resto de residuos domésticos.

La bolsa nº 3 también se cerrará adecuadamente y se depositará en los contenedores de basura habitual.

Los guantes de latex y los de nitrilo empleados para hacer la compra, no deben depositarse en el contenedor amarillo.

En hogares donde no hay positivos, ni personas en cuarentena, la separación de los residuos se realizará como viene haciéndose habitualmente, reciclando y separando.

Se recuerda igualmente que la basura diaria orgánica debe sacarse en los horarios establecidos de 20 a 22 horas de la tarde para evitar que se amontone en los contenedores durante muchas horas con el peligro que puede conllevar.

También te puede interesar:

El tiempo

JCCM TURISMO GASTRONÓMICO

Hotel Intur ConcertINtur

BANNER CRIPTANA ARTE ENTRE GIGANTES

BANNER DIPUTACIÓN yo compro aquí

VILLACAÑAS CULTURA Y COMERCIO

Audi-Q2-30-TDI-Sport-S-Tronic-85-kW-116-CV

Ayo Alcázar Cita Previa

Infocam Incendios

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina