La residencia Centenari de Villacañas será medicalizada para dar apoyo a los hospitales de Alcázar de San Juan y Toledo

La autoridad sanitaria ha tomado esta decisión aprovechando las facilidades que ofrece este nuevo centro de mayores, que lleva apenas unos meses en funcionamiento, lo que permitirá derivar pacientes que necesiten atención médica hospitalaria fuera de las UCIs, procedentes tanto del hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan como del hospital de Toledo.

Así lo han comunicado ya al centro de mayores villacañeros desde el Sescam. Para proteger su salud, Centenari derivará a los 35 residentes con que cuenta en la actualidad a la residencia de mayores de Noblejas, que va a abrirse para recibir a estos mayores mientras el edificio de Centenari en Villacañas se utilice para acoger a pacientes de los citados hospitales.

Centenari y Ayuntamiento habían puesto a disposición de la autoridad sanitaria esta y otras infraestructuras del municipio, de tal manera que se pueda ayudar en lo posible a contener el avance de la pandemia.

Desde el Ayuntamiento se ofrece una vez más a las autoridades sanitarias todo el apoyo que se pueda requerir del pueblo de Villacañas para colaborar con este despliegue.

También te puede interesar: