Un centenar de personas muestran su repulsa unánime al acto de violencia de género sufrido por la joven alcazareña de 21 años

Un centenar de personas se han manifestado en la puerta del Ayuntamiento para mostrar su más firme rechazo y enérgica repulsa contra el caso de violencia de género ocurrido este lunes en la localidad en el que una joven de 21 años fue agredida presuntamente a manos de su pareja.

Una concentración que ha contado con el apoyo de todos los grupos municipales que han estado presentes en el acto.

Tenemos intención de que ella misma ponga denuncia para que se autoproteja y proteja también a su hija, una niña menor. Nosotros creemos que ese es el camino y el procedimiento, y en eso está trabajando Servicios Sociales.

Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan, ha destacado la concienciación de la sociedad como elemento fundamental para acabar con este tipo de casos. “Creo que esto solo se cambia con métodos educativos empezando desde la base, los más pequeños, a concienciarlos y a educarlos en igualdad. Educarlos en igualdad de oportunidades y condiciones pero sobre todo en igualdad de trato, que todos los niños y niñas aprendan desde muy jóvenes que somos todos iguales y por lo tanto no tiene que prevalecer la fuerza bruta de un género sobre otro con independencia de las cuestiones que hay que dirimir, las cosas no se dirimen con violencia sino siempre con palabras”, ha indicado.

Con el apoyo de todos los grupos municipales de la Corporación, se ha alentado a ctodas aquellas mujeres que estén sufriendo por una situación parecida a denunciar ante las autoridades este maltrato.

Aprovecho para estimular, incentivar y pedir a todas las mujeres que estén sufriendo este problema, que denuncien, en otros casos no había denuncias previas por maltrato ni por violencia, y creo que siempre es bueno porque además de la protección de las propias víctimas, damos la certeza de que estamos luchando contra ello y de que no hay nadie que tenga que estar viviendo con miedo, calladas en una convivencia cotidiana”, ha recalcado.

La joven fue herida por arma blanca aunque ya se encuentra fuera de peligro, mientras que el acusado que fue detenido tras el suceso, será puesto a disposición judicial la tarde de este martes.