Alevines del CN Criptana, campeones regionales gracias al esfuerzo, el compromiso y la dedicación

Los alevines del Club Natación Criptana han logrado uno de sus grandes éxitos: ser campeones regionales por clubes en categoría conjunta. Una victoria fruto de unos nadadores equilibrados que entrenan constantemente para dar lo mejor de sí mismos.

Para su entrenador, Javier Herraiz, es un equipo que reúne un perfil apto para pódium, ya que su preparación principal va enfocada a este campeonato, pero aun así fue una gran sorpresa para todos descubrir que finalizaban con la primera posición.

Los chicos hicieron un campeonato brutal, tanto chicos como chicas bajaron sus marcas, recuperamos a una nadadora que venía de una lesión y era la primera vez que competía, y aún así consiguió medalla, igualando sus registros y consiguiendo importantes puntos para el club. Tanto los nadadores con un perfil mayor, que compitieron muy bien, como los que teóricamente se clasificaban con menos puntos, mejoraron sus marcas de manera impresionante y entre todos consiguieron algo histórico para el club. No es solamente tener un nadador rápido, sino que la suma de todos hizo que fuese un campeonato muy bueno».

Los ocho nadadores alevines del Club Natación Criptana compitieron en diferentes pruebas y lograron bajar mayoritariamente sus registros, como es el caso de Candela Campos, que compitió en 100 y 200 metros espalda.

Candela Campos, Nadadora Alevín CNC. “Estamos muy contentas porque mejoramos todos nuestros tiempos y quedamos primeras regionales”.

Patricia Ucendo. “Yo me presenté a las pruebas 400 estilos, 200 estilos y 200 espalda. El campeonato se me dio muy bien porque aparte de bajar mis marcas nadé el relevo alevín”.

José Ángel Palomino. “El regional bien, nadé por la mañana 200 espalda y mejoré mi tiempo. Por la tarde el 400 libres y luego después el 100 espalda”.

Arturo Quintanar. “Me quedé subcampeón regional en el 200 braza. Fue una experiencia muy divertida y me ayudó a aprender para el próximo regional”.

Juan Menéndez, un gran mariposista del club, logró también grandes marcas.

Juan Menéndez. “En 200 mariposa quedé subcampeón y en 100 mariposa tercero. El reto para este año es intentar cogerme la marca para la mínima nacional, para el Campeonato de España”.

La nadadora Blanca Olivares sufrió anteriormente una lesión en el brazo, lo que le impidió entrenar y competir durante un tiempo, pero una vez recuperada dio lo mejor de sí en el campeonato. Además, está a un segundo de conseguir una mínima nacional.

Blanca Olivares. “Pues fue una lesión bastante complicada, me la hice en octubre, pero la verdad es que ya bastante bien y he conseguido mis objetivos, como es ir al regional, y a ver si ahora puedo conseguir la mínima nacional. En el campeonato conseguí quedarme campeona regional en la prueba 100 mariposa, y luego tercera en Castilla-La Mancha en la prueba de 100 libres”.

Irene Herencia se posicionó en tercer lugar en todas las pruebas realizadas.

Irene Herencia. “Nadé 100 metros mariposa, 200 mariposa y 400 estilos. Se me ha dado bastante bien, ya que he mejorado todas mis marcas, con el apoyo de mi entrenador y todos mis compañeros. Estoy a tres segundos de la mínima y quiero conseguirla para poder vivir lo que es estar en un campeonato nacional”.

Lucía Mínguez. “En el campeonato regional nadé las pruebas de 100, 200 braza y 200 estilos, y en las pruebas de mi estilo, que es la braza, conseguí quedar campeona regional, y en la prueba de 200 estilos me quedé tercera”.

Lucía está convencida de que en las próximas competiciones mejorará sus tiempos.

Yo digo que sí, porque los entrenamientos poco a poco me voy esforzando para poder mejorar mi técnica como mi velocidad para entrenarme y así intentar mejorar mis marcas y a hacer un buen papel en esta temporada”.

Todos y cada uno de los registros de estos alevines les permitieron convertirse en campeones regionales. Sin duda, un gran logro para todos.

Javier Herraiz, Entrenador CNC. «Lo importante es que se ha conseguido, demostrar que con trabajo, esfuerzo y compromiso los chicos consiguieron sus objetivos y ahora a disfrutar de algo que es un éxito para el club y para ellos, decir que han sido campeones regionales como equipo».

Como consecuencia del puesto del campeonato regional, tres nadadoras del CN Criptana, como son Blanca Olivares, Irene Herencia y Lucía Mínguez, fueron convocadas para el campeonato por comunidades, y junto a sus compañeros de región se posicionaron en cuarto lugar a nivel regional, detrás de grandes selecciones como la catalana, la madrileña o la andaluza.

Un conjunto de logros que anima al Club Natación Criptana a seguir siendo competitivos, seguir entrenando y sobre todo a disfrutar de un deporte tan completo y diverso como es la natación.