Árboles más sanos y más seguros en el bulevar de las calles Salvador Dalí y Dos de Mayo de Pedro Muñoz

Durante la década de los años 60 del siglo pasado, el entonces Ministerio de Fomento plantó los olmos que actualmente se pueden ver a ambos lados de la carretera, entre las calles Salvador Dalí y Dos de Mayo de Pedro Muñoz

Sociedad 15 de septiembre de 2020

Estos árboles han sufrido durante todos estos años una serie de terciados, desmoches y podas severas que han desencadenado el ataque por parte de hongos xilófagos que han debilitado la madera haciendo que pierda gran parte de sus facultades mecánicas. Por esta causa se vienen dando sucesos de colapso y caída de grandes ramas que suponen un peligro para los viandantes y la circulación.

Recientemente, y tras un episodio de fuertes vientos, colapsó un árbol entero debido a que las pudriciones habían afectado el sistema radical y por tanto habían debilitado su estabilidad.

La preocupación de este Ayuntamiento por la seguridad del arbolado urbano lo ha llevado durante estos últimos años a hacer un seguimiento de todos los árboles considerados de riesgo para la población y sus bienes. En este sentido, el seguimiento que se ha ido haciendo de los árboles en general y de estos en particular, ha puesto de manifiesto la peligrosidad de estos viejos ejemplares.

Ahora, el titular de estos ejemplares, que es el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, debido a los requerimientos del Ayuntamiento ha accedido a la sustitución de estos árboles por una alineación de nueve ejemplares de otra especie autóctona, con un marco de plantación mayor para permitir que en el futuro, el nuevo bulevar cuente con unos árboles más sanos y seguros.

También te puede interesar:
Se confirman 978 nuevos contagios por infección de coronavirus

Se confirman 978 nuevos contagios por infección de coronavirus

 Castilla-La Mancha confirma 978 nuevos contagios por infección de coronavirus Por provincias, Toledo registra 402 casos, Ciudad Real 264, Guadalajara 175, Albacete 78 y Cuenca 59. El número de hospitalizados en cama convencional es 506 y los ingresados en UCI que...

El tiempo

BANNER DIPUTACIÓN inclusion digital

Hotel Intur ARROZ CON BOGAVANTE

Audi A6 Avant 40 TDI sport S-Tronic 150 kW (204 CV) Diésel Gris matriculado el 02/2019

BANNER MANCHA NORTE hostelería y comercio

EXPO JORGE LENCERO MARMURÁN

BANNER RUTAS GUIADAS ALCÁZAR

Ayto Criptana Genérico

Ayo Alcázar Cita Previa

Infocam Incendios

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina