Los Centros Educativos de Alcázar de San Juan comienzan a recibir las 3.000 mascarillas para niños de 3 a 12 años y la señalización proporcionada desde el Ayuntamiento

Con distinto tallaje y con dibujos de algunos de los lugares y elementos más emblemáticos de la ciudad como los flamencos, el Torreón o el tren, estas 3.000 mascarillas que se están repartiendo, pretenden concienciar a las familias en el uso de las mismas a través de los niños

Educación 3 de septiembre de 2020

Desde la mañana de este jueves, los Centros Educativos han comenzado a recibir la señalización y las mascarillas que el Ayuntamiento alcazareño va a proporcionar a todos los escolares de entre 3 y 12 años.

Igualmente se ha hecho un llamamiento a la importancia del lavado de manos y cuidado de la higiene como al mantenimiento de la adecuada distancia de seguridad.

Además, Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan, ha destacado que este tipo de medidas, así como las ayudas a desempleados y autónomos que se han dado hasta la fecha, entre otras, han sido posibles gracias a las partidas presupuestarias que no se han ejecutado por motivos de la crisis sanitaria, destinando dicha cuantía a “todo lo relacionado en la lucha contra la COVID-19”, ha puntualizado.

Organización del curso lectivo en el CEIP Gloria Fuertes

Por su parte, Luis Muñoz, director del CEIP Gloria Fuertes, ha reseñado que se crearán grupos de convivencia independientes de manera que cada grupo escolar del centro, “mantenga de manera independiente su actividad diaria sin contacto con el resto de aulas”. Para ello, se habilitarán las cuatro entradas diferenciadas al centro escolar, así como las cinco entradas de las que disponen para acceder al edificio con el objetivo de garantizar “un distanciamiento suficiente”.

En cuanto a la organización de los recreos, Muñoz ha señalado que se crearán dos turnos para que “todos los grupos burbuja puedan tener su zona de recreo de manera independiente sin contacto con el resto de niveles”. Una medida que se añade a las condiciones higiénicas como la limpieza de suelas de calzado, kits de limpieza para la desinfección continua de todas las superficies y elementos, así como la toma de temperatura de manera previa al acceso a las aulas.

Se trata, como bien ha indicado el director, “de un vuelco a la vida de un centro educativo pero tenemos que dar y poner todo nuestro esfuerzo y empeño para que nuestros chicos puedan volver al colegio”.

También te puede interesar:

El tiempo

BANNER DIPUTACIÓN inclusion digital

Hotel Intur RAMEN

Audi A6 Avant 40 TDI sport S-Tronic 150 kW (204 CV) Diésel Gris matriculado el 02/2019

BANNER MANCHA NORTE hostelería y comercio

Hotel Intur ARROZ CON BOGAVANTE

EXPO JORGE LENCERO MARMURÁN

BANNER RUTAS GUIADAS ALCÁZAR

Ayto Criptana Genérico

Ayo Alcázar Cita Previa

Infocam Incendios

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina