El ayuntamiento de Alcázar de San juan invierte 11.000€ en la reparación del camino rural que une Alameda de Cervera y Cinco Casas

Desde la concejalía de agricultura del ayuntamiento de Alcázar de San Juan se ha comenzado a bachear el camino rural que une la pedanía de Alameda de Cervera y Cinco Casas.

Una vía muy utilizada que necesitaba una actuación urgente debido al deterioro al que se ve sometida por el constante tránsito de vehículos agrícolas y camiones de gran tonelaje.

El tramo inicial del camino es el más afectado aunque se actuará en todo el trayecto que une ambas localidades.

El coste de esta actuación supone una inversión de 11.000€, por lo que quiero pedir a los agricultores que transitan por estos caminos que tratemos de cuidarlos entre todos, si no estas actuaciones no tienen ningún sentido. Benjamín Gallego, Concejal de Agricultura de Alcázar de San Juan.

El asfalto en frío es el material que se está utilizando, por la época del año en la que nos encontramos y por su eficiencia en este tipo de reparaciones, ya que no necesita condiciones especiales para ser aplicado. Una reparación que se une a caminos como el de Meco o el de las Perdigueras en los que se ha trabajado recientemente.

Para ello se pondrán en marcha a partir de enero una serie de medidas aprobadas en pleno que permitirán conservar el estado óptimo de la red de caminos del término municipal.

Una guardería rural, como así se denomina a la vigilancia de la red de caminos cuyo objetivo es poder velar por estas vías rurales y actuar ante aquellos que no respeten las normas que rigen sobre ellas.

También te puede interesar