La Administración regional colabora en la campaña de la Renta 2018 con 32 empleados públicos, que atenderán 11 puestos de asistencia

Se refuerza la colaboración con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), con cinco empleados públicos y dos puestos de asistencia más

El Gobierno de Castilla-La Mancha colaborará con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) durante la actual campaña presencial de la declaración de la Renta 2018 con 11 puestos de asistencia, que serán atendidos por un total de 32 empleados públicos de la Administración regional y en los que se ayudará a los ciudadanos a confeccionar, aproximadamente, unas 5.500 declaraciones.

Esta colaboración con la Agencia Tributaria, que viene prestando la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha desde hace más de diez años, se prolongará durante toda la campaña de atención presencial de presentación de la Declaración de la Renta del ejercicio 2018, que ha comenzado hoy y que se prolongará hasta el próximo 1 de julio.

En concreto, este año serán 32 los empleados públicos de la Administración regional que se encargarán de atender un total de 11 puestos de asistencia, reforzando la colaboración en relación a la campaña del pasado ejercicio.

De esta forma, los 11 puestos de asistencia de este año se ubican cuatro en Albacete, dos en Ciudad Real, Guadalajara y Toledo y uno en la provincia de Cuenca.

Dichos puestos, integrados en las plataformas conjuntas de asistencia a los contribuyentes instaladas por la AEAT, se estima que ayudarán a los ciudadanos a confeccionar y presentar unas 5.500 declaraciones tributarias.

Facilitar a los ciudadanos de la región el cumplimiento de sus obligaciones tributarias es el objetivo de esta actuación conjunta, que se fundamenta en el principio elemental de colaboración entre administraciones públicas.

Además, esta colaboración tiene su razón de ser en que el IRPF es un tributo parcialmente cedido, es decir, Castilla-La Mancha resulta destinataria del 50 por ciento de la recaudación del impuesto, lo que revierte directamente en los castellano-manchegos, a través de los presupuestos generales de la Junta de Comunidades.