Castilla-La Mancha seguirá contando con los profesionales sanitarios contratados para vacaciones y pondrá en marcha un centro de llamadas para agilizar las citas telefónicas de Atención Primaria

247 médicos y 497 enfermeras, contratadas para realizar sustituciones de verano, permanecerán trabajando en el Sistema Sanitario. 90 profesionales recogerán las llamadas que no entren en los Centros de Salud y atenderán las demandas para ofrecer la solicitud de citas telefónicas que el paciente demanda

Sanidad 9 de septiembre de 2020

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado que la Atención Primaria de Castilla-La Mancha entra en un segundo nivel de actuación con la renovación de contratos a los profesionales que han estado sustituyendo vacaciones y con la puesta en marcha de un nuevo centro de llamadas para atender citas telefónicas.

Fernández Sanz ha recordado que, el primer nivel de actuación realizado en la Atención Primaria se basó en la contratación de 6.751 profesionales, el 25 por ciento de los cuales fueron para Atención Primaria y en la atención no presencial.

En esta segunda fase de actuación, ha afirmado el consejero,” renovamos los contratos de 247 médicos y 497 enfermeras que estaban realizando las sustituciones de verano”.

Asimismo, ha destacado Fernández Sanz, se ha elevado el número de llamadas telefónicas que reciben los centros de salud y muchas de ellas no han podido ser atendidas correctamente.

Para solucionar esta situación, el Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá en marcha un centro de llamadas para gestionar la atención telefónica en los centros de salud de la Comunidad Aut.

Se trata de un call center regional con el que se pretende dar atención a todas las llamadas que la ciudadanía está realizando para conseguir cita telefónica con sus médicos y enfermeros de Atención Primaria

Fernández Sanz ha explicado que “90 profesionales auxiliares administrativos, pertenecientes a todas las gerencias, comenzarán a trabajar en el mismo en estos próximos días, de tal manera que 15 segundos después de iniciarse la llamada por parte del ciudadano a su centro y no ser atendida, ésta se redireccionará automáticamente al nuevo call center para aportarle la cita telefónica que el paciente demanda”.

Este nuevo proyecto comienza a funcionar este viernes y se termina de instalar el lunes para toda la región.

Fernández Sanz ha explicado que actualmente el 75 por ciento de las citas para el médico se obtienen en 48 horas, mientras que para Pediatría y Enfermería es el 80 por ciento de las mismas en 48 horas.

Esta nueva forma de atención permite realizar un modelo telefónico de triaje, consiguiendo prevenir de contagios a los profesionales sanitarios.

Responsabilidad Ciudadana

El consejero de Sanidad ha vuelto a agradecer la responsabilidad mostrada por la inmensa mayoría de los ciudadanos de Castilla-La Mancha respecto a las medidas para reducir el número de contagios por coronavirus.

Fernández Sanz ha recordado las 3 M, uso de mascarilla, lavado frecuente de manos y mantener los metros de distancia social.

También te puede interesar:

El tiempo

BANNER DIPUTACIÓN inclusion digital

Hotel Intur RAMEN

Audi A6 Avant 40 TDI sport S-Tronic 150 kW (204 CV) Diésel Gris matriculado el 02/2019

BANNER MANCHA NORTE hostelería y comercio

Hotel Intur ARROZ CON BOGAVANTE

EXPO JORGE LENCERO MARMURÁN

BANNER RUTAS GUIADAS ALCÁZAR

Ayto Criptana Genérico

Ayo Alcázar Cita Previa

Infocam Incendios

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina