Nueva actuación de renovación y acondicionamiento del Parque Municipal de Herencia

Esta semana el alcalde Sergio García-Navas y el concejal de Urbanismo Francisco Gallego de la Sacristana han visitado las obras que se están llevando a cabo en el Parque Municipal, objeto actualmente de una importante actuación de remodelación y mejora del espacio.

Para proceder a su reparación es imprescindible realizar en primer lugar una poda de los árboles existentes en cada parcela y adecuarlos hasta una altura de 25 metros para favorecer la entrada de luz, y una vez limpiados los árboles se procederá a la retirada de la capa vegetal de las antiguas praderas y una parte de la tierra existente, para nivelar todas las parcelas a la misma cota.

Posteriormente se procederá a la ejecución del nuevo césped. Así lo explicaba Teodomiro Carrero, responsable de la empresa Viveros Ferca encargada de realizar el acondicionamiento. Una actuación incluida dentro del Plan de Obras Municipales de la Diputación Provincial de Ciudad Real y con un importe de 14.000 euros, para remodelar una superficie aproximada de 700 m2 y recuperar un espacio degradado por su uso y falta de mantenimiento.

En el Parque Municipal existe una gran superficie dedicada al césped. Algunas de las praderas fueron sembradas hace mas de veinte años y aunque se han realizado todos los años labores de mantenimiento, algunas se encuentran deterioradas ya que sufren una constante actividad diaria, lo que hace necesaria esta actuación para mejorar las condiciones de ocio y medioambientales del espacio, dando cumplimento además, al compromiso adquirido por el equipo de Gobierno con los vecinos y vecinas del municipio de renovar y mejorar progresivamente las zonas verdes existentes. Sergio García-Navas, alcalde de Herencia.

También te puede interesar: