La Plaza del Calvario de Campo de Criptana será remodelada en otoño y podrá albergar teatros y conciertos

Atendiendo a los compromisos adquiridos por el actual equipo de gobierno de Campo de Campo de Criptana de renovar y espacios más allá del centro de la localidad, el alcalde Santiago Lázaro, ha anunciado la reforma integral de la Plaza del Calvario para convertirla en un lugar de disfrute, descanso y encuentro de los vecinos y vecinas

Sociedad 30 de julio de 2020

Plaza del Calvario

Una reforma importante que afecta a uno de los lugares más emblemáticos para los criptanenses ya que es uno de los puntos neurálgicos de la Semana Santa, de la misma manera es el lugar donde se recibe y se despide a la Virgen de Criptana, patrona de la localidad.

Dentro de las actuaciones que se realizarán, está previsto facilitar la accesibilidad a través de las calles aledañas Pasión y Virgen de Criptana, que quedarán a un mismo nivel, se incrementará el número de árboles para conseguir más sombra y un aspecto más agradable y se instalará un parque infantil. Además, se realizará una nueva interpretación de las cruces del Calvario que realizará el artista local Chema Teno además de ampliar el acerado de la calle Virgen, para integrarla con la Plaza del Calvario.

Una intervención que se llevará a cabo en dos fases, la primera se comenzará el próximo otoño, y tendrá un coste total entorno a medio millón de euros.

Todo para convertir este espacio en un lugar de encuentro en el que se puedan llevar a cabo, teatros o conciertos incluyendo la plaza dentro de la agenda cultural de Campo de Criptana.

Rotonda homenaje COVID-19

Dentro de las actuaciones que se van a acometer desde el consistorio criptanense se encuentra la construcción de una rotonda en la confluencia de las calles Olivas, Goya, General Peñaranda y Santo Tomás de Villanueva, como homenaje a las víctimas de la pandemia y de igual manera a todos los sanitarios que tanto han luchado por salvar nuestras vidas.

Una rotonda que además de regular el tráfico en la zona será un elemento para embellecer el barrio contando con un olivo centenario y una placa conmemorativa.

La obra pública es un elemento importante para la recuperación económica de la localidad, por eso desde el consistorio apuestan por hacer un esfuerzo y conseguir reactivar la inversión pública generando así empleo.

También te puede interesar:

El tiempo

Hotel Intur ConcertINtur

BANNER DIPUTACIÓN yo compro aquí

JCCM TURISMO RURAL

Audi A7 Sportback 50 TDI quattro triptronic 210 kW

VILLACAÑAS CULTURA Y COMERCIO

Ayto Criptana Genérico

Ayo Alcázar Cita Previa

Infocam Incendios

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina