Las obras para la remodelación del Parque Municipal de Herencia llegan a su fase final

Esta mañana el alcalde Sergio García-Navas, acompañado por el concejal de Urbanismo Francisco Gallego de la Sacristana y el concejal de Medio Ambiente Gabriel Carrero Díaz-Meco, ha visitado el Parque Municipal con el objeto de conocer de primera mano los trabajos que se están ejecutando en el Parque Municipal, objeto actualmente de una importante acción de remodelación y mejora del espacio

Sociedad 2 de junio de 2020

Dentro del proceso, que está durando varias semanas, se han llevado a cabo principalmente dos actuaciones. La primera, incluída dentro del Plan de Obras Municipales de la Diputación Provincial de Ciudad Real y con un presupuesto de 13.936,50 €, se ha centrado en dos ejes fundamentales. Un primero en el que se ha procedido a la remodelación de una superficie aproximada de 700 m2 de colocación de nuevo césped en praderas de la zona lateral derecha, que fueron sembradas hace más de veinte años y, aunque se han realizado todos los años labores de mantenimiento, debido a su antigüedad y uso diario, estaban más deterioradas.

Y un segundo eje, consistente en la poda de los árboles de mayor envergadura para adecuarlos a una altura máxima de 25 metros, propiciando el paso de luz que permita un mejor crecimiento y mantenimiento del nuevo césped y de especies de menor altura.

La segunda actuación, desarrollada por las áreas de Obras y Medio Ambiente, ha consistido en tareas de poda de árboles de tamaño inferior a los quince metros para acondiconar las especies de menor altura. Para finalizar, se está realizando el acondicionamiento de algunos paseos para nivelarlos y mejorar su acabado, facilitando el tránsito por los mismos de niños y personas mayores.

Así lo ha explicado el concejal de Medio Ambiente, quién además ha adelantado que será con la entrada en la fase 3 de la provincia de Ciudad Real, cuando se procederá a la apertura del Parque Municipal como lugar de paseo y de esparcimiento para el ocio.

También te puede interesar:

El tiempo

JCCM Nueva normalidad

Hotel Intur Genérico

Audi A5 Sportback 35 TDI Sport S tronic 110 kW

Ayo Alcázar Cita Previa

Infocam Incendios

Ayto Criptana Genérico

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina