Remodelación del Parque Infantil de la calle Austria del Barrio de La Pradera financiado con los Presupuestos Participativos

Con la remodelación del Parque Infantil ubicado en la calle Austria de Alcázar de San Juan, el Barrio de La Pradera ha visto cumplida la propuesta de los vecinos surgida en la votación de los Presupuestos Participativos, y que se podrá disfrutar en los próximos días.

Una vez finalizadas las obras de renovación, desde el Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos del Barrio se ha hecho un llamamiento a la conservación y cuidado de este espacio.

Queríamos hacer un guiño en dos sentidos, que fuera para niños más pequeños y con accesibilidad, con columpios inclusivos para que puedan jugar y participar todos los niños del pueblo y hacerlo en igualdad de condiciones. Esto no es dinero mío ni nuestro, sino dinero de los vecinos y vecinas, lo hemos hecho con la sugerencia que ellos nos hacían desde el propio barrio, ellos han tomado la decisión y nosotros la hemos ejecutado aportando esos 10.000 euros del Presupuesto Participativo. Rosa Melchor, Alcaldesa de Alcázar de San Juan.

Como ha destacado la presidenta de la Asociación de Vecinos del Barrio de La Pradera, se trataba de una demanda de los vecinos durante años ya que esta zona se había convertido en un “pipican”, por ello, Carmen Nieto ha destacado que “estamos contentos de que vuelva a ser lo que era, un parque infantil”.

El conjunto de la zona infantil se ha renovado con la instalación de columpios, toboganes y balancines para los más pequeños, contando con elementos accesibles de carácter inclusivo que favorecen la integración y la igualdad.