El RECUAL “Dando color a Quintanar” concluye sus trabajos en la antigua escuela de conductores

Es la segunda de las obras que el programa entrega al Ayuntamiento y en las próximas semanas continuarán trabajando en otros puntos del municipio que les permitan poner en práctica nuevas técnicas y conceptos relacionados con la pintura

Sociedad 11 de marzo de 2021

El Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL) que se está llevando a cabo en Quintanar de la Orden desde el pasado mes de noviembre a través de la Diputación Provincial de Toledo, ha entregado una nueva obra al Ayuntamiento, concretamente la antigua escuela de conductores donde han llevado a cabo los trabajos de pintura pertinentes y muy necesitados por el deterioro que presentaba.

El alcalde de Quintanar, Juan Carlos Navalón; acompañado del primer teniente de alcalde, José María Viller; el concejal de Obras, Francisco Gómez; han visitado las instalaciones para conocer el trabajo que han desarrollado los alumnos y que ha sido explicado y presentado por los profesores y la coordinadora del proyecto.

El alcalde, Juan Carlos Navalón, recalcaba que gracias al RECUAL, el Ayuntamiento de Quintanar está adecentando distintos edificios e instalaciones municipales que se encontraban deteriorados y que, gracias al trabajo de los alumnos-trabajadores,ahora presentan un aspecto diferente y renovado.

Así, destacaba el trabajo realizado tanto en el Pabellón, una obra que entregan hace tan sólo 15 días; como el llevado a cabo en lo que era la antigua escuela de conductores, un edificio por el que han pasado miles de examinandos de toda la comarca durante años atrás hasta que los exámenes se trasladaron a la capital regional.

Una vez remodelado el edificio, éste va a ser destinado para la Escuela de Arte Urbano que dirige el profesor de la Escuela Municipal de Pintura, Franz Campoy.

Navalón tenía palabras de agradecimiento para la Diputación por haber destinado este RECUAL a Quintanar de la Orden. “Es un RECUAL muy útil porque no sólo sirve para remodelar edificios e instalaciones municipales sino que sirve para que un grupo de hombres y mujeres estén recibiendo una gran formación”.

Cabe recordar que los alumnos están dirigidos por un monitor especializado en la materia, Eusebio Lozano Nieto y a su vez coordinados por Isabel García-Pulgar Perezagua. Precisamente Eusebio Lozano, explicaba en qué han consistido los trabajos realizados en la antigua escuela de conductores. Se han saneado todas las paredes deterioradas, llevando a cabo remates de gotelé, con la preparación previa de las paredes que se han tenido que raspar y en las que se ha tenido que aplicar también quitamanchas y antihumedad. “Hemos quitado casi un 95% de pintura del exterior que se encontraba en muy malas condiciones y para ello hemos utilizado una hidrolimpiadora, espátulas y cepillos de alambre. Posteriormente han aplicado una mano de resina para dar dureza y tres manos de revestimiento blanco.

Eusebio apuntaba que el curso se está desarrollando bien y se están cumpliendo expectativas y, aunque una profesión necesita muchos años para su aprendizaje total, afirmaba que los alumnos-trabajadores están poniendo todo de su parte para adquirir todos los conocimientos que se les enseñan. En ese sentido, Lozano aseveraba que es muy importante aprender no sólo la práctica sino también la teoría para poder hacer los trabajos bien.

También te puede interesar:
Continúa el descenso de hospitalizados por COVID-19 en la región

Continúa el descenso de hospitalizados por COVID-19 en la región

 Continúa el descenso de hospitalizados por COVID-19 en Castilla-La Mancha Durante el fin de semana se han registrado 723 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 368 casos, Ciudad Real 138, Guadalajara 121, Cuenca 54 y...

Gran acogida en las primeras jornadas de voluntariado ambiental

Gran acogida en las primeras jornadas de voluntariado ambiental

 Gran acogida en las primeras jornadas de voluntariado ambiental en MadridejosCerca de 40 personas participaron en las primeras jornadas de voluntariado ambiental para la limpieza del entorno natural de las Sierras de MadridejosSociedad 10 de mayo de 2021La...

El tiempo

BANNER JCCM EXPLOTACIÓN SEXUAL

BANNER TITERES HIDALGO 2021

Banner Almida Personalización

BANNER PUNIAGUA EVER

BANNER DIPU VUELVE LA CULTURA

EXPO ARTISTAS CIUDAD REAL MARMURÁN

Banner Rutas Primavera Alcázar

BANNER BICIALCÁZAR

Aguas de Alcázar