Campo de Criptana acomete la reconstrucción de la piscina municipal con la inversión de unos 105.000 euros

La piscina de verano ha sido el escenario escogido para la comparecencia de José Andrés Ucendo, concejal de Deportes en el Ayuntamiento, donde ha anunciado la actuación que se acometerá de manera inminente

Sociedad 16 de abril de 2021

La actuación que se va a llevar a cabo en las instalaciones de la piscina municipal se basará en la subsanación de la pérdida de los 20.000-30.000 litros diarios que sufría el vaso y que provocaba que numerosos vecinos se quejaran de la temperatura del agua.

Esta actuación está contemplada dentro del Plan de Obras de la Diputación de Ciudad Real cuya cuantía asciende a los 105.623 euros, “una obra oportuna, necesaria y urgente”, como la ha calificado el concejal de Deportes, José Andrés Ucendo, ya que se busca dar apertura a la piscina en cuanto las medidas sanitarias lo permitan.

El concejal también ha señalado la obra que se realizará en las playas de la piscina que se encuentran “en condiciones de deterioro importantes”, así como en las zonas de sombraje del césped, y el alumbrado perimetral de la instalación con el objetivo de “poder tener una iluminación adecuada de cara a futuros eventos que se realicen tanto de manera diurna como nocturna”, ha indicado.

Esta reforma se realiza con el objetivo de reforzar los Planes de Empleo puestos en marcha en Campo de Criptana, ya con este tipo de actuaciones en espacios públicos se pretende fomentar la creación de nuevos puestos de trabajo. El edil ha destacado que la última acometida que se llevó a cabo en estas instalaciones fue en el año 2008.

Esta acometida viene a reforzar la política de conciencia deportiva y social que tiene el equipo de Gobierno, y que se suma a las ya realizadas como el cambio de ventilación de la piscina cubierta o las mejoras introducidas en el IES Isabel Perillán y Quirós.

También te puede interesar:
Concurso de pintura en barricas ‘Arte en Mayos’ este sábado

Concurso de pintura en barricas ‘Arte en Mayos’ este sábado

 Concurso de pintura en barricas 'Arte en Mayos' este sábado en Pedro MuñozDesde las 10:00 y hasta las 19:00 horas, se podrá disfrutar de la pintura en vivo de 8 barricas en el Paseo de La MotaCultura 11 de mayo de 2021Este sábado 15 de mayo se celebrará el...

Suspendidos los actos de la Romería de la Virgen de la Sierra

Suspendidos los actos de la Romería de la Virgen de la Sierra

 Suspendidos los actos de la Romería de la Virgen de la Sierra en Villarrubia de los OjosLa Junta directiva de la Archicofradía de Nuestra Señora La Virgen de la Sierra, debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos en estos momentos y a instancias de...

El tiempo

BANNER JCCM EXPLOTACIÓN SEXUAL

BANNER Il Mandolino Barroco Criptana

BANNER TITERES HIDALGO 2021

Banner Almida Personalización

BANNER PUNIAGUA EVER

BANNER DIPU VUELVE LA CULTURA

EXPO ARTISTAS CIUDAD REAL MARMURÁN

Banner Rutas Primavera Alcázar

BANNER BICIALCÁZAR

Aguas de Alcázar