Reconocimientos y entrega de placas conmemorativas en la fiesta del patrón de la Policía Local de Alcázar de San Juan, el Santo Ángel de la Guarda

Día de reconocimientos y conmemoraciones en la Policía Local de Alcázar de San Juan en una fecha especial y de celebración como el de la festividad de su patrón, el Santo Ángel de la Guarda.

Un entrañable encuentro que sirve para reunir a los Cuerpos de Policía Local, Nacional y Guardia Civil que actúan en una de las comarcas más pobladas de Castilla-La Mancha, consiguiendo unos índices de delincuencia de los más bajos de España.

Menciones especiales que distinguen la trayectoria de los policías y trabajadores  ligados a la seguridad ciudadana, que dan un servicio en coordinación con Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, que garantiza el cumplimiento de las competencias policiales.

Están invitados todas las instituciones policiales, sociales, asociaciones y personas que vamos a distinguir tanto por sus méritos profesionales, como por sus conductas ejemplares dentro de las profesiones que realizan a lo largo del día. Es un punto de inflexión para estudiar y evaluar el año que ha pasado, que es lo importante, porque nosotros nos movemos no solo con el día a día sino con la evaluación de lo que hemos hecho para mejorarlo. Miguel Ángel Martínez, Jefe Policía Local Alcázar de San Juan.

En conmemoración a su trayectoria profesional, y valorando el esfuerzo, compromiso y dedicación diaria, los agentes de Policía Local primero, y Nacional después, han recogido la placa que reconoce su compromiso con el bienestar ciudadano.

Un cuerpo el de la Policía Municipal con casi 127 años de historia en Alcázar de San Juan desde que en 1892 fuera creada la Guardia Urbana, cumpliendo con su objetivo de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades civiles.

Voluntarios de Protección Civil, trabajadores del Servicio de Limpieza Viaria, funcionarios del Ayuntamiento alcazareño, la Comisaría de la Policía Local de Alcázar de San Juan, Guardia Civil, e incluso un vecino de la localidad que ha visto premiada su conducta ciudadana ejemplar tras la devolución el 31 de diciembre de una gran suma de dinero encontrada en la calle.

Este papel de ser los conservadores, los guardianes, los custodios del Estado de Derecho de nuestro país, lo han entendido perfectamente y a mí me parece que es justo que se les reconozca en un día como hoy y que haya un día al año en el que todos nos paremos a reflexionar sobre las tareas que realizan el resto del año. Contentos porque es un día de fiesta para la Policía Municipal, para el Ayuntamiento y para toda la sociedad alcazareña. Rosa Melchor, Alcaldesa de Alcázar de San Juan.

Emotivo reconocimiento también a título póstumo a Priscilla Muela, trabajadora de la ORA, fallecida recientemente. Su familia ha recogido este galardón que conmemora el cumplimiento del deber de esta trabajadora.

Dos inesperadas condecoraciones han llegado al final del acto, una para la primera mujer concejal de la Policía Local hasta el momento, y también para otra pionera en el Gobierno de la localidad, como la alcaldesa, la primera edil mujer en la historia de Alcázar de San Juan en los 40 años de democracia que se cumplieron en 2018.

Dos figuras en el Gobierno municipal como Amparo Bremard y Rosa Melchor, que han recibido una placa conmemorativa tras lo que han expresado el orgullo de haber ostentado esta Concejalía y la Alcaldía a lo largo de la última legislatura, distinguiendo el compromiso de los efectivos que dirigen.